Reinvención

¿Qué fue de Silvia Jato, la legendaria presentadora de ‘Pasapalabra’?

Silvia Jato / Gtres
Silvia Jato / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Hay veces que la televisión puede llegar a ser un medio de comunicación efímero. Su historia está llena de personajes que llegaron dispuestos para quedarse pero que finalmente vieron cómo la vida les llevaba por otros derroteros. Ese es el caso de Silvia Jato. ¿Qué fue de la mítica presentadora que animaba las tardes en los hogares al frente de ‘Pasapalabra’?

Del año 2000 al 2005 condujo el programa que más éxito le ha dudado y con el que consiguió hacerse un hueco en el corazón de los españoles. Sin embargo, su carrera comenzó mucho antes. Corría el 1990 cuando la lucense debutó en la cadena autonómica de su Galicia natal después de haber probado suerte como modelo. No fue hasta 1996 cuando fichó por Antena 3, donde permaneció durante una década antes de pasar otro año en Telecinco.

Silvia Jato será siempre recordada por conducir 'Pasapalabra' entre los años 2000 y 2005 / Gtres

Silvia Jato será siempre recordada por conducir ‘Pasapalabra’ entre los años 2000 y 2005 / Gtres

Silvia Jato nunca ha terminado de retirarse de la televisión y sus últimos proyectos interesantes han sido en el último lustro, en TVE, ejerciendo de presentadora sustituta de Mariló Montero primero y María Casado después en ‘Las mañanas de la 1’. A eso hay que sumarle algunas colaboraciones con EsRadio.

Especialmente emotiva fue su vuelta a ‘Pasapalabra’ el pasado mes de marzo con motivo del veinte aniversario del concurso. Allí coincidió con otro mítico del formato como Jaime Cantizano. «Fue muy bonito, yo había hecho cosas antes, pero era mi primer concurso. Volver a casa es impresionante, estoy feliz desde el primer momento en el que he vuelto a pisar el plató», apuntaba.

Silvia Jato en la actualidad

¿Y ahora qué? Esa es la pregunta a resolver después de hacer un recorrido por su trayectoria. Su caso es el de quien se reinventa para seguir con la ilusión intacta, adaptándose a la vez a los difíciles tiempos que nos ha tocado vivir. Silvia Jato es directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad y está volcada en este tipo de causas sociales. Por ejemplo, fue abanderada de la nueva campaña de Metro contra el consumo de alcohol en menores.

Silvia Jato y Albert Fabra / Gtres

Silvia Jato y Alberto Fabra / Gtres

La otra gran ocupación de la gallega es su familia. Silvia Jato está volcada en el cuidado de los tres hijos que tuvo con el piloto de aviones Eduardo San Román: Lucas, nacido en 2002; Claudia, en 2005; y Lucía, en 2009. Se casaron en 1999 pero tres años después decidieron separarse. Tras un largo tiempo soltera llego a su vida el expresidente de la Comunidad Valenciana y político del Partido Popular, Alberto Fabra, con quien contrajo matrimonio en secreto el pasado mes de marzo en una notaría de Castellón. Ambos han formado un tándem sólido que se apoyan en su día a día. Ya lo ven, hay felicidad más allá de la televisión.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias