TELEVISIÓN

Rostros conocidos de Mediaset se vuelcan con el equipo de peluquería y maquillaje tras un despido en masa

Terelu Campos en un photocall / Gtres
Terelu Campos en un photocall / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Hace algunos días, en Mediaset tomaban la drástica decisión de despedir a casi una veintena de personas que pertenecían al equipo de maquillaje peluquería de la compañía. Un servicio que ahora se encarga de cubrir una empresa externa y que ya se interrumpió durante la pandemia, cuando solo se maquillaba y peinaba en las instalaciones de la compañía a los presentadores, pero no a los colaboradores.

Lydia Lozano / Gtres

Lydia Lozano / Gtres

Han sido un total de dieciocho las personas que se han visto afectadas por esta decisión, que ha generado polémica entre el personal de la empresa. El Comité de Empresa de Mediaset ha informado de que esta salida se ha producido de una manera completamente unilateral, sin dejar opción a negociaciones y que el objetivo ha sido externalizar el servicio. Algo que, por cierto, ya ocurrió con el servicio de sastrería.

Esta decisión ha provocado reacciones entre los empleados de Mediaset y ha llegado hasta los platós. De hecho, algunas colaboradoras del programa Sálvame han querido despedirse de los trabajadores que ya no forman parte de la compañía y con los que han tenido un trato muy cercano. Este mismo lunes, durante la emisión del programa, algunas se han puesto en pie y han tomado la palabra:  «Todo el equipo queremos dar un beso muy fuerte, incluido maquillaje, sonido, dirección, producción. Todo el mundo. Un beso muy fuerte a los que han sido nuestros confidentes, nuestros coaches», ha dicho tajante Lydia Lozano.

Terelu Campos en una imagen de archivo. / Gtres

Unas palabras a las que ha no ha dudado en sumarse Terelu Campos. La hija mayor de María Teresa Campos también ha reivindicado el servicio que hacen los peluqueros y maquilladores:  «Todo nuestro apoyo al mejor equipo de profesionales de maquillaje y peluquería de todas las televisiones de este país, y lo digo con conocimiento de causa. Tenéis nuestro cariño, tenéis nuestro apoyo y, sobre todo, tenemos la amistad que hemos forjado y eso es lo mejor que tenemos entre ellos y nosotros», ha dicho la presentadora.

No han sido las únicas que se han pronunciado sobre este tema. Gema López, por ejemplo ha destacado lo mucho que las han atendido: «Nos han embellecido y nos han querido», mientras que Terelu ha matizado que, además, estos profesionales a los que se ha despedido han sido, muchas veces, su paño de lágrimas y  «han estado en nuestros momentos buenos y en nuestros momentos malos. Y nos han aguantado a todos, que cada uno somos de nuestra madre y nuestro padre», ha rematado.

También otras colaboradoras y colaboradores del programa, como Adela González, Laura Fa, Rafa Mora o Marta López se han unido a esta despedida y homenaje y se han puesto de pie en medio del plató.

Por su parte, el Comité de Empresa de Mediaset ha denunciado la «escalada de externalizaciones» que se está produciendo en sus cadenas. Algo que llama la atención dado que el grupo empresarial ha «mejorado sus beneficios un 11% en el último semestre». Un detalle que no hacía para nada esperar que quisieran ahorrar costes y poner en la calle a muchos de los profesionales que hasta ahora trabajaban en la cadena.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias