La Reina Letizia ‘retoma’ los micrófonos por una buena causa

Ver vídeo
Gema Lendoiro

La Reina Doña Letizia ha presentado en la sede de RTVE en Prado del Rey, el estreno del software, RNE para todos, que desde ahora tendrá la radio pública y que permitirá a las personas sordas y con discapacidad auditiva acceder a los contenidos de la radio. Dicha aplicación contará con lenguaje de signos, además de con subtítulos. Con este acto la esposa de Felipe VI demuestra, una vez más, su especial sensibilidad y predilección por apoyar con su presencia causas que den voz a las personas con diferentes capacidades, logrando así que tengan una mayor visibilidad y, por lo tanto, una mayor inclusión dentro de la sociedad.

El acto, que se ha emitido en directo en Las mañanas de RNE con Mamen Asencio y que ha contado, además, con la presidenta de RTVE, Concepción Cascajosa, ha tenido durante unos minutos a la Reina como parte de la mesa desde donde se emitía el programa. Doña Letizia no ha dudado en ponerse de nuevo delante de un micrófono rememorando así su etapa pasada como periodista y, además, en la que en su día fuera su ‘casa’ profesional, la corporación RTVE.

«Es muy buena noticia que desde la radio de todos y para todos, la radio pública, se tomen estas iniciativas como la que hoy se inicia gracias a la colaboración de tantas instituciones, entre otras, ese centro español para el subtitulado y la audiodescripción que pertenece al Real Patronato de la Discapacidad», ha comenzado la Reina.

La aplicación supone «una muy importante iniciativa para ese millón doscientas mil personas sordas y con discapacidades auditivas y que desde hoy pueden acceder a la radio en directo», ha dicho doña Letizia para terminar expresando un deseo: «ojalá se animen las radios privadas a hacer lo mismo».

La Reina se ha mostrado feliz y encantada de volver a estar en un medio de comunicación ante los micrófonos y por una causa de las que a ella le gusta representar. Se ha mostrado de lo más cercana con los allí presentes, especialmente con los que en su día fueron sus compañeros de profesión y no ha dudado en hablar con ellos de forma distendida. Su intervención ha durado unos tres minutos en los que ha comenzado saludando a los oyentes del programa que se encontraba en directo. Antes de terminar y de volver a su sitio, se ha dirigido a Mamen Asencio, directora y presentadora del programa para decirle que «vuelvo a mi sitio para dejar a los que saben de esto».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de RTVE (@rtve)

Este el primer acto de la agenda de la Reina después de haber visitado con Felipe VI a su hija la princesa de Asturias en Marín este fin de semana, lugar donde la heredera continúa con su formación castrense. Los Reyes eligieron un acto más institucional, apoyar la formación de la futura reina, frente a un evento más íntimo y lúdico como fue el de la boda de la princesa Tedora de Grecia, celebrada este fin de semana en Atenas y a la que sí asistieron la Reina Doña Sofía, así como las infantas Elena y Cristina.

Radio para todos es una iniciativa de Radio Televisión Española y el Real Patronato sobre Discapacidad que tiene como objetivo hacer accesible la radio en directo a las personas sordas, a través de nuevos desarrollos tecnológicos, que van a incorporar subtítulos y, más adelante, avatares en lengua de signos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias