Un fichaje muy sorprendente

Partida de ajedrez en la cúpula: Raúl Prieto deja Cuarzo y ficha por Mediaset

Un desencuentro con Cuarzo, productora de 'La isla de las tentaciones 2', desencadena en la llegada de Raúl Prieto a Mediaset. La ruptura entre ambos grupos es total.

  • LOOK

Movimiento de fichas en las altas esferas de la television. Mediaset España ha cerrado recientemente la incorporación de Raúl Prieto, director de ‘Viva la vida’ y ‘El debate de las tentaciones’. El sevillano se desenvolvía desde marzo de 2019 en Cuarzo TV, productora del exitoso reality de parejas y también de ‘Viva la Vida’. Esta información responde a un rifirrafe de Mediaset con Cuarzo al no ponerse de acuerdo con el fin de ‘La Isla de las Tentaciones 2’, emitido en Telecinco, tal y como adelanta ‘El Confidencial’.

Raúl Prieto, Sandra Barneda
Raúl Prieto y Sandra Barneda, durante el debate de ‘La isla de las Tentaciones’ / Gtres

Este movimiento se trata de todo un golpe de efecto por parte de Mediaset ya que arrebata a Cuarzo a uno de los mejores directores en el arte del entretenimiento en nuestro país. El detonante ha sido las desavenencias económicas entre uno y otro. Telecinco buscaba alargar la aventura de las parejas en República Dominicana unas cuantas galas más a tenor de la buena audiencia, pero la falta de acuerdo obligó a Cuarzo a condensar el final del reality en 8 galas más un reencuentro en España tres meses después de la hoguera final.  Fueron varios los espectadores que mostraron su descontento en redes sociales por la ‘rapidez’ con la que habían cerrado todo. Incluso una de las tentadoras, Dorothy’ mostró su sorpresa con el cierre de ‘La Isla de las Tentaciones 2’: «Yo no entiendo nada, se han saltado una semana como si nada», se quejaba.

Sin embargo, puede que la guerra entre Cuarzo y Mediaset no acabe ahí. Las diferencias económicas pueden volver a aparecer pronto con el estreno de la segunda entrega de ‘La Casa Fuerte’. Mediaset quiere que el reality de Bulldog TV cuente con la participación de parejas de ‘LIDT 2’ como Marta Peñate y Dani, Melodie y Beltrán o Tom y Sandra, pero el problema es que podrían tener ya un acuerdo cerrado con una agencia de representación ligada a Cuarzo, algo que el grupo de comunicación italiano no va a permitir.

Raul Prieto: ¿adiós a ‘Viva la Vida?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pasando el fin de semana

Una publicación compartida de Raúl Prieto (@raulprietogil) el


De vuelta a Raúl Prieto, está por ver si su salida de Cuarzo TV le priva de seguir ejerciendo como director de ‘Viva la Vida’, el magazine de tarde de fin de semana conducido por Emma García. Hay que recordar que el sevillano cogió las riendas de este proyecto hace un año y medio tras su polémica salida de ‘La Fábrica de la Tele’. El objetivo de Prieto era reflotar un programa que pasaba por sus horas más bajas. Y lo consiguió, haciéndose con el fichaje de varios tertulianos de prestigio con los que guarda una estrecha relación fruto de sus tiempos como director de ‘Sálvame’. Este digital se ha puesto en contacto con el propio Raúl Prieto para conocer cuál va a ser su hoja de ruta a partir de ahora, pero por el momento no ha obtenido respuesta.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias