¡Un éxito más!

Rafa Nadal recibe la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero ha anunciado la distinción al deportista español, reciente ganador de su 13º Roland Garros.

Rafa Nadal en una imagen de archivo/Gtres
Rafa Nadal en una imagen de archivo/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El legendario Rafa Nadal ha conseguido un título más a los muchos que ha ido logrando gracias a su trabajo y esfuerzo a lo largo de toda su trayectoria profesional. Este 11 de octubre, el balear hizo historia al derrotar en París a su rival, Novak Djokovic, lo que hizo que el deportista español se alzara con el 13º Roland Garros. «Nadal no tiene posibilidades», declaró el extenista croata Ivanisevic antes de saber que sus palabras servirían para que en un futuro no se hablara antes de tiempo. Ahora, gracias a esta nueva hazaña de Rafa Nadal el Gobierno le entregará la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo, la máxima condecoración que se atribuye en el deporte español.

Rafael Nadal ha ganado este 11 de octubre de 2020 su 13º Roland Garros/Gtres

Rafael Nadal ha ganado este 11 de octubre de 2020 su 13º Roland Garros/Gtres

Ha sido María Jesús Montero, también ministra de Hacienda quien ha anunciado este martes dicha distinción en una rueda de prensa: «El Consejo de Ministros ha otorgado la Real Orden del Mérito Deportivo a Rafa Nadal. Poco hay que mencionar del currículum de este deportista, fuera de serie también fuera de las pistas. Con sólo 34 años, ha conseguido 20 torneos del Grand Slam, ha sido medalla de oro en los Juegos Olímpicos, cinco veces ganador de la Copa Davis y trece veces ganador de Roland Garros», ha explicado Montero.

Rafael Nadal tras alzarse con la victoria en París en su 13º Roland Garros/Gtres

Rafael Nadal tras alzarse con la victoria en París en su 13º Roland Garros/Gtres

Rafa Nadal ha sido seleccionado para portar este honorífico premio: «no sólo por los méritos indudables de uno de los mejores deportista de la historia, no sólo en España», sin también por lo que representa Nadal más allá del deporte: «Nos honra trasladarle esta distinción, da gusto hacerlo en una persona que reúne valores, referente juvenil y todo aquello que nos permite que seamos mejores. Un reconocimiento merecidísimo para uno de nuestros orgullos nacionales como es Rafael Nadal», afirmó la ministra de Hacienda.

Rafa Nadal en una imagen de archivo/Gtres

Rafa Nadal en una imagen de archivo/Gtres

La trayectoria del tenista español que sumó su decimotercer Roland Garros y su vigésimo ‘Gran Salam’, igualando así a otro de los grandes del tenis, Federer, ha llevado al Gobierno a conceder este importante reconocimiento que marca un antes y un después en su carrera deportiva. De esta manera, se confirma que Rafa Nadal se ha convertido en uno de los iconos más reconocidos del deporte mundial, y no solo eso sino que su calidad humana ha calado hondo en el corazón de sus seguidores.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias