Rafa Nadal concede su entrevista más personal: las confesiones sobre su relación con Mery y su vida en Mallorca

El tenista español, conocido por ser una persona reservada y recelosa de su intimidad, ha concedido una de sus entrevistas más personales al programa 60 Minutes de la cadena estadounidense CBS. 

Rafa Nadal
El tenista español Rafa Nadal en una imagen de archivo (Foto: Gtres)
  • LOOK
    • Actualizado:

Copa todos los titulares, pero rara vez lo hace por dar declaraciones sobre su vida privada. Rafa Nadal llega a la prensa (casi) siempre por sus innumerables triunfos y también por sus fracasos con su inseparable raqueta en mano. El tenista español, conocido por ser una persona reservada y recelosa de su intimidad, ha concedido una de sus entrevistas más personales al programa 60 Minutes de la cadena estadounidense CBS.

Mallorca, su tierra natal; su familia, su carrera en el tenis y su mujer -y novia de toda la vida- María Francisca Perelló (conocida como Mery o Xisca) son los ejes centrales de una entrevista en la que Rafa muestra su lado más ‘humano’.

«¿Cuántas generaciones de la familia Nadal se han criado en Mallorca», pregunta el presentador. «Bastantes», contesta Rafa sonriendo. El vínculo que el tenista español tiene con la isla es muy grande y responde contundente. «Volver a Mallorca es volver a mi vida normal. Y mi vida normal me hace feliz. Dejo de ser Rafa Nadal tenista y vuelvo a ser Rafa Nadal persona humana», contesta entre risas.

Su familia ha sido uno de los pilares más importantes para que Rafa mantuviese siempre ‘la cabeza sobre los hombros’. Conoció la fama de la mano de su tío, Miguel Ángel Nadal, el jugador de la Selección Española de Fútbol, y pudo aprender mucho de él. «Siempre mantuvo una vida cercana a los suyos, muy normal, tranquila. Fue un gran ejemplo para mí», dice el tenista.

Su otro tío, Toni Nadal, se convirtió en su entrenador y su ‘muleta’. Él reconoció su talento desde el primer minuto, pero reconoce que estos años a su lado han sido duros. «Quería preparar a mi sobrino para el futuro y pensé que el futuro sería muy difícil».

No ha roto ninguna raqueta en su vida porque eso significaría «perder el control de sus emociones», reconoce.

Mery y su familia

Su familia le ha enseñado y le enseña mucho. Y, aunque confiesa que mudándose a otro lugar ganaría más dinero, «toda la gente que quiero está aquí y mudarme a otro lado me saldría muy caro», apunta.

La figura de Mery Perelló es igual de importante que los que llevan su apellido. Su novia de toda la vida, con quien se dio el sí quiero el pasado 19 de octubre, también está presente en la entrevista. Su actual mujer aparece en un documental junto a Rafa Nadal, que es preguntado por los medios sobre cuándo habrá fecha de boda. Él, por entonces, bromeaba diciendo: «después de 15 años no tienes que preguntar mucho, ¿sabes?».

El tenista español descubre además un terreno donde planea construir en un futuro próximo y levantar los cimientos del que será su hogar familiar.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias