Su lado más personal

La ex de Risto y el presentador que insulta a los españoles: así son los conductores de las Campanadas en TV3

Quim Masferrer
Así son Quim Masferrer y Ruth Jiménez en imágenes / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Quieren una cara nueva en la autonómica y alguien que haya generado las mejores audiencias. Tv3 se defiende y lo hace sobre la elección, no exenta de controversia, de Quim Masferrer y Ruth Jiménez como los rostros de entre todos los presentadores de su cadena para despedir el año en las próximas uvas. Polémicas, principalmente, porque el conductor de ‘El Foraster’ protagonizó un monólogo organizado por Òmnium Cultural, AMI y ANC en el Palau Sant Jordi donde calificaba a los españoles de «panda de mangantes, sarnosos y cabrones de mierda». Sin embargo, la televisión catalana asegura a LOOK que hablar de eso solo «es buscar el argumento fácil» y que la elección de ambos rostros televisivos ha sido simplemente, por el perfil que tienen en el canal.

«Ruth es una cara nueva en TV3 mientras que el programa de Quim es uno de los que más audiencia tiene, por lo que él es un presentador estrella», justifican. Sin embargo, ¿cómo es la cara más personal y desconocida de los dos presentadores? ¿Cómo son en la intimidad los encargados de amenizar la Nochevieja a los espectadores de TV3 en plena crisis catalana? ¿Serán capaces de hacer sombra a la mismísima Cristina Pedroche a los colaboradores de Sálvame?

[EN IMÁGENES | 10 vestidos imposibles y perfectos para Cristina Pedroche en Nochevieja]

Joaquim Masferrer: enamorado de la madre de su hija y amante de la naturaleza

Quim Masferrer

Con una hija en común que actualmente tiene 3 años, cuando Xantal habla de su pareja, se deshace en halagos / Gtres

Joaquim Masferrer nació en 1971 en Sant Feliu de Buixalleu, un pueblo de Girona de 780 habitantes en el que sus padres, hasta su jubilación, regentaban el restaurante Can Masferrer. Él mismo se encarga de recomendar la sopa de bolets a todo aquel que le pregunta porque se siente muy orgulloso de este negocio que abrieron sus padres antes de que él naciera y que ahora lleva su hermana.

[PUEDES VER | El actor que presentará las campanadas en TV3 llama a los españoles «panda de mangantes sarnosos»]

Cuando se habla de la infancia de Quim es imposible no hacer referencia a la naturaleza, una de sus mayores pasiones; del castillo de Montsoriu, donde subía a hacer noches con su saco de dormir y llegó a ejercer de monaguillo a los diez años; o del primer teléfono de su pueblo, que fue el de su hogar. «Recuerdo a mi abuelo haciendo la primera llamada a la centralita de Girona, ante la mirada de unas 20 personas», recuerda el protagonista en ‘El periódico’.

Pasó el tiempo y Joaquim quiso dedicarse a las artes escénicas, pero sus padres le recomendaron formarse en la universidad. Se decantó por estudiar Turismo pero nunca ejerció esta profesión porque su verdadera vocación tenía que ver con los medios de comunicación. Su particular ‘flechazo’ laboral no llegó hasta que entró en  ‘El foraster’, ya en septiembre de 2013. Este es el programa que tantas ilusiones le ha dado -es uno de los de mayor audiencia de la cadena- y el mismo espacio que le ha catapultado como «presentador estrella» para TV3 y el beneplácito para dar las uvas en la misma.

Mientras compagina la labor de la televisión con su compañía teatral, en lo que concierne al amor, Quim ha gozado de la misma suerte que en el trabajo. De hecho, tanto trabajar no le impidió conocer en 2011 a la periodista barcelonesa Xantal Llavina (42). Entusiasta y apasionada de su trabajo, Xantal tuvo claro que quería dedicarse al periodismo desde los 10 años de edad. Y es que, con una abuela escritora que llegó a almacenar un centenar de libretas repletas de poemas, la pasión por las letras llenó su infancia y el sueño de convertirse en toda una todoterreno de la comunicación. Y lo hizo. La comunicadora ha pasado por distintos medios, entre otros, por la misma cadena donde su marido presenta el fin de año, así como El PuntAvui TV, Barça TV o Catalunya Ràdio. Actualmente, Xantal dirige y presenta diferentes entrevistas a conferenciantes del ámbito de la innovación, emprendedores, competitividad y sociedad digital en Auténtics.cat.

Con una agenda de lo más completa, ambos cuentan con una amplia experiencia laboral y es por eso por lo que, entre otras cosas, se admiran de manera mutua. Con una hija en común que actualmente tiene 3 años -ella se quedó embarazada en una excursión que hicieron a Suecia en 2014-, cuando Xantal habla de su pareja, se deshace en halagos, recuerda sus veranos juntos en las islas Baleares, a donde suelen escaparse siempre que tienen tiempo, y reconoce que en casa, cuando observa a su pareja, sigue viendo a aquel niño enamorado de la naturaleza que un día nació en una pequeña localidad de Girona. «A Quim y a mi nos gusta caminar, observar y contemplar en silencio. Los payasos suelen ser mucho más serios en casa. Quim no es ninguna excepción», reconocía en ‘Ara Estiu’.

[PUEDES VER | Se arruinan las navidades de las Campos]

Ruth Jiménez: La madre del hijo de Risto Mejide

Ruth Jiménez

TV3 ha querido apostar por Ruth como el rostro femenino para despedir el 2017 / Gtres

Por su parte, mucho más se ha escrito de la vida personal de Ruth Jiménez Moreno (41), la periodista que mantuvo hasta 2014 una relación de ocho años con el popular presentador Risto Mejide (43). De aquel noviazgo, Ruth y Risto tuvieron a Julio (de siete años), hijo común a la pareja que llegó después de que la popularidad de Risto fuera una realidad tras su paso por Operación Triunfo en 2006.

Sin embargo y aunque parecía que Mejide gozaba del mejor momento de su vida personal, la ruptura, aunque amistosa y en la más estricta de las intimidades, fue inevitable algunos años después de tener a su único hijo. La posterior historia de amor entre el publicista y Carla Nieto, diez años más joven que él, sirvió para que la madre de su hijo lanzara algún dardito envenenado en aquel momento y, posteriormente, cuando saltó la noticia de que el presentador de ‘Chester’ salía con Laura Escanes, 21 años más joven que él, Ruth volvió a la escena mediática. «A mí ya no me sorprende nada en esta vida. Será la crisis de los 40», afirmó entonces a la prensa.

Ahora, las aguas se han calmado entre ellos y es precisamente Julio quien les hace mantener una «relación vitalicia», tal y como ella misma expresó unos días antes de que Risto formalizara su matrimonio con la bloguera. «Tenemos una buena relación y hay respeto, de verdad. Hay un espacio común entre los tres para tratar las cosas de nuestro hijo. Eso va a ser siempre así», contó entonces la comunicadora.

Mis guerreros #arcoflechaycorazón #viajeros #learningbydoingbyliving

Una publicación compartida de Ruth Jiménez (@ruthjimeneztv) el

Ruth, por su parte, también rehízo su vida. Tiempo después de aquella sonada ruptura, la periodista recuperaba su ilusión con Santiago Tejedor, periodista y escritor de libros de viajes como ‘Más allá del resort’ o ‘Viajar, sentir y pensar’. Actualmente, ambos no han dejado de compartir su felicidad con sus seguidores en las redes sociales. Un último ejemplo, es la foto que comparte ella en la que se ve al escritor enseñando al pequeño a usar un arco. «Mis guerreros», escribe Ruth.

Su hermana, una conocida Dj

Rebeka Brown

Rebeka Brown en imagen de archivo / Gtres

Nacida en Mollet del Vallés, Ruth es hermana de la popular Dj y cantante Rebeka Brown y en su casa siempre se les inculcó la música, por lo que ella, aunque tenía claro que quería dedicarse a la comunicación, vinculó los estudios de Comunicación Audiovisual con la carrera de piano en Barcelona. Con ambas carreras terminadas, ni la maternidad le ha cambiado esas aspiraciones. Quizá por eso, TV3 ha querido apostar por Ruth como el rostro femenino para despedir el 2017. Según esgrime la cadena a LOOK, ella «es una cara nueva de la cadena y una especie de presentación oficial para afianzarla en el equipo».

Y es que, aunque sea «la nueva» de la cadena, lo cierto es que su relación con la autonómica data desde el año 2001, cuando comenzó en el programa ‘Fes-t’ho mirar’ y, más tarde, presentando el concurso semanal ‘Qui corre vola’. Ha sido reportera y, después, presentadora del espacio ‘En directe’, por lo que Ruth ya conoce bien los pasillos y el equipo humano que hay tras las cámaras de la cadena catalana. Eso sí, lo de presentar las Campanadas supondrá todo un reto.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias