Cuentas pendientes

La pulla de Carmen Alcayde a Paz Padilla

Carmen Alcayde y Paz Padilla
Carmen Alcayde y Paz Padilla / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Hace ahora 15 años que Carmen Alcayde se coló en los hogares de los españoles para hacer historia de la televisión. En marzo de 2003 la valenciana se convertía en la conductora de ‘Aquí hay tomate’, ese programa que revolucionó la prensa del corazón y del que luego surgieron otros formatos como ‘Sálvame’ que, siguiendo la estela de su predecesor, lleva casi 10 años en antena reventando audiencias. La fábrica de la tele es la productora que está detrás de ambos éxitos televisivos y también quien ahora recupera a Alcayde para tratar de triunfar con otro programa similar. Eso sí, en otra cadena. Este lunes Telemadrid estrena ‘Aquí hay madroño’, conducido por Carmen Alcayde y David Valdeperas, y las comparaciones con Sálvame, aunque odiosas, no tardarán en llegar. ¿Es Valdeperas el nuevo Jorge Javier de Telemadrid? ¿Y Carmen? ¿Es la Paz Padilla de la autonómica madrileña?

Por primera vez en varios años, Carmen Alcayde va a ser la presentadora titular de un programa diario. Adiós a las sustituciones. Una situación con la que ella estaba encantada -solo trabajaba en verano- pero que algunos compañeros se encargaron de recordarle una y otra vez de manera maliciosa. Entre ellos, Paz Padilla, su ahora ‘compañera’ (ambas pertenecen a La Fábrica de la tele), quien hace unos años restregó a Carmen su condición de sustituta provocando que la valenciana se defendiera a su manera en otro plató, el de Cristina Tárrega. Sin perder su humor y con una elegancia fuera de serie, Carmen afeó el comentario de Padilla ante una Tárrega que no dudó en compincharse con su invitada. “Ríete tú de las sustitutas”, se quejaba la presentadora de Territorio Comanche en clara referencia al carácter del Paz.

Alcayde acababa de recordar cómo la presentadora de ‘Sálvame’ le había preguntado en una entrevista si no estaba harta de ser la sustituta y ella y Tárrega, con una risa pícara, no dudaron en restregar a Padilla que ella también ejercía de sustituta con Jorge Javier e incluso le recriminaban aquella pregunta de mal gusto hacia Alcayde. “Paz Padilla, que las da así…”, decía la actual presentadora de ‘Aquí hay madroño’ haciendo el gesto de una cuchilla.

Paz Padilla

Paz Padilla / Gtres

Y es que donde las dan las toman y Alcayde es única para hacer de su fina ironía su arma perfecta. Ese carácter le ha valido llegar al access prime time de Telemadrid, y sí, mal que le pudiera pesar a Paz Padilla, es la presentadora titular.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias