La presencia de Felipe VI en la final de la Copa del Rey confirma su compromiso con la institución
El Rey Felipe VI ha presidido el partido de la Copa del Rey entre el Madrid y el Barcelona
El partido ha estado muy reñido y ha terminado con la victoria del Fútbol Club Barcelona

Con motivo de la celebración de la Copa del Rey, Sevilla ha acogido en el Estadio Olímpico de La Cartuja un reñido duelo que ha enfrentado al Real Madrid Club de Fútbol y al Fútbol Club Barcelona. Tras un partido de infarto en el que han comenzado ganando los catalanes, el club blanco le ha dado la vuelta al marcador en los 90 minutos reglamentarios. Un resultado de 2-2 al término del encuentro ha obligado a los jugadores a decidir el ganador en la prórroga. Finalmente, el Barcelona se ha alzado con el trofeo que ha sido entregado por su majestad, el Rey Felipe VI. La final ha coincidido con la misa funeral para despedir al Papa Francisco. Con esta aparición en la copa que lleva el nombre de su cargo, el monarca ha dejado claro su fuerte compromiso con la institución y su interés por el fútbol español.
Felipe VI estuvo por la mañana junto a doña Letizia en la plaza de San Pedro del Vaticano con motivo del funeral del Santo Padre. Después ha volado a la capital hispalense y ha presenciado el encuentro desde el palco de presidencia y autoridades. En esta ocasión, ha estado acompañado de los presidentes de ambos clubes, Florentino Pérez y Joan Laporta, las ministras María Jesús Montero y Pilar Alegría, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, Isabel Díaz Ayuso o José Luis Martínez Almeida, entre otros cargos. El Rey Felipe no ha querido perderse este duelo que ha enfrentado a dos de los mayores equipos de nuestro país.
Palco presidencial de La Cartuja. (Foto: Gtres)
Esta final ha sido un evento de grandes dimensiones y la ciudad andaluza se ha blindado para albergar en el estadio olímpico a miles de seguidores de ambas entidades deportivas. La seguridad ha velado por mantener el buen comportamiento de los asistentes y ha trabajado para que la el enfrentamiento se desarrollara con normalidad. Estos son algunos de los rostros conocidos que no han querido perdérselo:
Carlos Alcaraz
La joven estrella del tenis ha viajado hasta Sevilla para presenciar la disputa. Junto a un grupo de gente, el de Murcia ha llegado al estadio de La Cartuja con un traje negro y camisa blanca. Antes de entrar, se ha hecho fotos con algunas personas que se lo han pedido.


Carlos Alcaraz en Sevilla. (Foto: Gtres)
Manuel Vega
El conocido emprendedor sevillano y actual pareja de Cayetana Rivera tampoco se ha perdido la emblemática final. Ha aparecido en las inmediaciones del olímpico junto a unos amigos. En esta ocasión, el joven no ha estado acompañado por la hija de Francisco Rivera Ordóñez y Eugenia Martínez de Irujo.


Manuel Vega y dos amigos. (Foto: Gtres)
Begoña y Pedro Trapote
Begoña y Pedro Trapote forman una de las parejas más consolidadas del panorama social. Ambos, que viven en Madrid, han viajado hasta Sevilla y han acudido al encuentro. En la entrada hemos podido ver cómo el emblemático empresario, dueño de varios locales de ocio nocturno y de la churrería San Ginés, se decanta por el equipo de su lugar de residencia y lleva al cuello una bufanda del Real Madrid. Un gesto sorprendente ya que es natural de la ciudad condal.


Pedro Trapote en Sevilla. (Foto: Gtres)
Enrique Solís
El hijo de Carmen Tello y Miguel Solís también ha vivido el partido desde Sevilla. El ex novio de Vicky Martín Berrocal y de Tamara Falcó ha pasado toda la jornada en la capital de Andalucía y, antes de acceder al recinto, ha comido y bebido en uno de los restaurantes más lujosos de la ciudad: con vistas al río Guadalquivir y a la Torre del Oro.


Historia de Enrique Solís. (Foto: Instagram)
Después ha entrado en La Cartuja y ha vivido muy emocionado el partido que ha terminado con la victoria del Fútbol Club Barcelona tras un largo enfrentamiento.