TRAS 10 DÍAS

El duro regreso de Paz Padilla a ‘Sálvame’ tras la muerte de su madre

Tras diez días de la triste noticia, Paz Padilla vuelve a capitanear Sálvame con el recuerdo de su madre,muy presente en sus pensamientos

Paz Padilla y su madre
Paz Padilla y su madre/Mediaset
  • LOOK
    • Actualizado:

En blanco y negro. Así ha comenzado ‘Sálvame’. Paz Padilla se ha enfrentado hoy a su vuelta a la televisión y no ha podido contener las lágrimas al recordar la ausencia de su madre: «Buenas tardes, bienvenidos a ‘Sálvame’. Quiero dar las gracias a todos los que han estado conmigo. […] Muchos me decíais que era mayor, pero cuando se va una madre se te rompe el alma. Ella me enseñó que la felicidad es gratis y ella quiso vivir hasta el último instante.  Mi madre siempre va a estar porque su esencia sigue viva. […]. Te despedimos de forma muy alegre, fue un día precioso. Te recordaré siempre y te quiero muchísimo».

Horas antes al comienzo del programa vespertino, Paz Padilla ha compartido con sus seguidores un bonito post en Instagram donde decía lo siguiente: “El ‘Sálvame’ de hoy se lo quiero dedicar a ella”. Un relato acompañado por una entrañable imagen de su madre en la que aparece riéndose disfrutando de una actuación de su hija en el teatro.

View this post on Instagram

El sálvame de hoy se lo quiero dedicar a ella, por lo mucho que disfrutaba cada tarde viéndolo, y porque muchas veces he trabajado pensando en lo feliz y orgullosa que estaba de mi, siempre me apoyo en mi carrera, en la tele en en el teatro, (esa foto es viéndome en el falla),recuerdo como lloraba cuando me fui a Madrid por primera vez, sufriendo por que su niña “la pequeña” abandonaba el nido para ser artista, por el miedo a que volviera como un muñeco roto. Siempre le decía que la artista era ella, que era una monologuista nata, que yo tuve la suerte de nacer en otra época, pero si fue una artista!! construyendo una familia sólida, siete hijos unidos,sanos emocionalmente,a los que nos enseñó, que ser feliz es gratis,que la risa era el mejor antídoto ante los golpes de la vida. Y arriba estará liándola,como dice la canción de serrat romance de curro “el palmo” A mano derecha Según se va al cielo Veréis un tablao Que montó frascuelo En donde cada noche Pa' las buenas almas Allí está la Lola Provocando carcajadas.

A post shared by Paz Padilla (@paz_padilla) on

Con ese recuerdo en mente, Paz Padilla se enfrenta este jueves a un día muy especial. Hace 10 días, la gaditana recibió una de las peores noticias de su vida: su madre doña Lola fallecía a la edad de 91 años. Una pérdida que jalona completamente su biografía y con la que tendrá que convivir el resto de su vida.

Sin embargo, la vida sigue rodando y Paz Padilla está recuperando poco a poco su rutina. Tras su vuelta a Madrid, solo le quedaba un paso definitivo. Quizás uno de los más complicados: su regreso a la televisión. La presentadora se ha armado de valor y ha recuperado parte de sus fuerzas para regresar al trabajo.

Paz Padilla

Paz Padilla destrozada durante el entierro de su madre en Cádiz/Gtres

Este jueves, Paz Padilla vuelve a capitanear ‘Sálvame’, pero con su madre muy presente en los pensamientos. “Se lo quiero dedicar a ella por lo mucho que disfrutaba cada tarde viéndolo, y porque muchas veces he trabajado pensando en lo feliz y orgullosa que estaba de mi, siempre me apoyó en mi carrera, en la tele, en el teatro”, ha escrito Padilla en la citada publicación de Instagram.

Durante toda esta semana, la humorista ha estado recluida en su Cádiz natal recibiendo el cariño y apoyo de sus familiares. Hasta allí también se ha desplazado algunos rostros conocidos de la profesión para servirle como apoyo. Ha sido el caso de David Valldeperas, uno de los dos directores del programa vespertino, y José Antonio León, uno de los reporteros del mismo.

Paz Padilla

David Valldeperas junto a Paz Padilla en el entierro de su madre/Gtres

Doña Lola, como así se llamaba, supo ganarse el cariño de todos los espectadores gracias a su ingenio y forma de ser. Adelantada a su época, luchadora y siempre haciendo del humor un estilo de vida. Imposible aguantar la sonrisa durante las escasas apariciones públicas de doña Lola. Rápida, divertida y muy creativa  sus ‘gags’ ya forman parte del imaginario colectivo de la televisión.

La pérdida no solo ha sido dura para Paz Padilla. Para Anna Ferrer, su hija se le ha ido «su persona favorita de la familia».  Hace pocos días, era la propia joven quien decidía «volver a empezar». Sin doña Lola, la vida sigue, pero nunca será lo mismo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias