Pabú, el restaurante del reencuentro de los Borbones consigue una estrella Michelín
El local fue el escenario de una reunión familiar en diciembre de 2023
Pabú destaca por la pureza de sus ingredientes, los procesos que realzan su esencia y por una sala que combina la amabilidad y la distinción
Cuando la infanta Elena cumplió 60 años organizó un almuerzo en Madrid. Una cita a la que acudieron varios miembros de su familia, incluidos sus padres, los Reyes Juan Carlos I y Sofía, así como los Reyes don Felipe y doña Letizia. A pesar de que no posaron juntos a las puertas del local elegido para la celebración, sí que estuvieron comiendo todos juntos. Aunque se trató de una reunión familiar, hubo algunos ausentes, entre ellos, la princesa Leonor y la infanta Sofía, así como uno de los hijos de la infanta Cristina.
El lugar elegido para esta comida fue el restaurante Pabú, ubicado en el barrio de Chamartín. Ha pasado casi un año desde ese almuerzo y ahora el local acaba de conseguir un importante reconocimiento.
El Rey Juan Carlos en Pabú. (Foto: Gtres).
Una estrella Michelín
El proyecto personal del chef Coco Montes abrió sus puertas en noviembre de 2023, poco antes de que tuviera lugar la reunión familiar de los Borbones con motivo del 60 cumpleaños de la infanta Elena. Doce meses después de su apertura, Pabú ha obtenido su primera estrella Michelín. Un reconocimiento muy especial que pone de manifiesto el éxito de la propuesta del chef y que lo coloca en la cúspide de la alta cocina.
Pabú se encuentra ubicado en la calle Panamá de Madrid y puede considerarse un pequeño oasis de arte, tanto en la cocina, como en la sala. Una forma de trabajar y un ambiente que ha conquistado a clientes y a críticos, gracias a la exquisita selección de sus productos y a la pureza en su forma de hacer.
Ver esta publicación en Instagram
Cada uno de los componentes que integran los platos se tratan en la cocina con máximo rigor, con el objetivo que los procesos y los tiempos potencien la expresión natural de los ingredientes. Por ejemplo, las verduras se cultivan y recolectan de forma totalmente natural y las carnes y pescados proceden de orígenes cuidadosamente seleccionados.
El restaurante está abierto martes, miércoles y jueves en horario de comida de 13:00 a 15:00 horas, así como los viernes y los sábados en horario de cena, de 20:00h a 22:15 horas.
Todos los días se elaboran nueve platos que cambian de manera continua en función de la microtemporada. Estos platos componen el menú largo, pero hay un menú más corto de seis platos. Cada persona puede hacer su elección sin que dependa del resto de los comensales de la mesa.
Ver esta publicación en Instagram
La alta cocina del chef y su encanto, junto con el personal y la decoración, son los pilares del éxito de Pabú. Además, en la sala destacan la distinción en el trato al cliente, la amabilidad y la atención a los detalles. El ambiente es agradable, original y moderno, con toques clásicos en el mobiliario, mantelería y cristalería.
Coco Montes, graduado en Administración y Dirección de Empresas por el CEU y consultor en IBM, cambió su profesión por su pasión por la cocina. Comenzó formándose en París, donde obtuvo el Gran Diplôme de Le Cordon Bleu. Montes fue discípulo de Alain Passard y trabajó durante seis años en L’Arpège, restaurante con tres estrellas Michelin en París. Además, en otras etapas de su formación, pasó por las cocinas de Zalacaín, Azurmendi y Eleven Madison Park.
El restaurante está abierto martes, miércoles y jueves en horario de comida de 13:00 a 15:00 horas, así como los viernes y los sábados en horario de cena, de 20:00h a 22:15 horas.