Nostalgia

Pablo Motos, quién te ha visto y quién te ve: así era en sus primeras veces en televisión

El presentador rememora sus primeros casting, allá por el año 1997, cuando todavía no era conocido y su principal virtud era imitar a Jesulín de Ubrique. Está absolutamente irreconocible.

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La visita de Ella Baila Sola a ‘El Hormiguero’ la pasada semana con motivo de su reencuentro hizo que Pablo Motos sufriera un ataque nostálgico y para esta semana le propuso a sus colaboradores rememorar cómo fueron sus inicios en televisión. Lo harían mediante imágenes de archivo. El resultado apuntaba a causar el interés general porque a la audiencia siempre le gusta ver cómo han cambiado los protagonistas de la pequeña pantalla con el paso del tiempo: «Mientras nosotros sufrimos, la gente disfruta», decía el valenciano.

Un reto mayúsculo que traería al futuro los primeros pasos de Motos, de El Monaguillo o de Luis Piedrahita. Este último tuvo que soportar la vergüenza que le causaba su debut en ‘El Hormiguero’, allá por 2009, haciendo de Luispa, la versión femenina de Flipy.  «Desde el segundo uno yo quiero irme y morirme (…) Es un clip de Famobil chica», decía el cómico. Por su parte, el andaluz ha visto cómo fue su estreno en ‘El método Gonzo’, en 2008, luciendo un aspecto mucho más delgado.

Pablo Motos, desternillado de la risa viendo un vídeo de su debut en televisión / Atresmedia

Pablo Motos, desternillado de la risa viendo un vídeo de su debut en televisión / Atresmedia

Pero el plato fuerte era ver cómo había cambiado el protagonista indiscutible de ‘El Hormiguero’: Pablo Motos. Corría el año 1997 cuando el presentador se personó en un casting de un programa «para dar entrada a vídeos».  Era ‘Vídeos de Primera’. No pudo evitar el pudor al verse casi 25 años más joven: «odiaré toda mi vida a quien sacó este vídeo», se lamentaba.  Apenas llegaba a la treintena y Pablo hacía sus primeros pinitos en televisión con un aspecto mucho más cambiado. Absolutamente afeitado, pero ya con su icónica camiseta blanca debajo de la americana, esta vez azul marino. Tampoco lucía sus ya famosas gafas de ver y tenía más pelo. Pero es que el tiempo pasa por y para todos.

Pablo Motos confesó a sus compañeros que su especialidad por entonces era imitar a Jesulín de Ubrique. «Alguien tuvo la amabilidad de sacar la cinta, que no se debería haber emitido, y ponerla en Antena 3 todos los domingos», comentaba. Ante la insistente petición de El Monaguillo porque repitiera la imitación del marido de María José Campanario. Motos deleitó a sus colaboradores con el ya clásico «Im-presionante» que tanto repitió el extorero. Y así fue cómo acabó este divertido momento en ‘El Hormiguero’.

Pablo Motos, líder un programa convertido en leyenda

Mucho ha llovido desde esos momentos en los que Motos no sabía ni a qué cámara mirar. Este 2021 no es uno más ya que el próximo 24 de septiembre ‘El Hormiguero’ cumple 15 años de emisiones. El presentador ha logrado mantener (más que) vivo un programa que funciona, que fideliza a su audiencia y que ha sabido sobrevivir con maestría dentro de la siempre competida parrilla televisiva. Son muchos los invitados que han afrontado las incómodas preguntas de Trancas y Barrancas, las dos hormigas más famosas de la televisión. Una apuesta televisiva de éxito y que ha encumbrado tanto a Pablo Motos como a otros rostros muy conocidos de televisión que se han convertido en colaboradores habituales: Nuria Roca, Pilar Rubio, Marta Hazas, Juan del Val, Quique San Francisco, Cristina Pardo, Tamara Falcó o Cristina Pedroche, entre otros.

Pablo Motos

Pablo Motos y Nuria Roca durante el programa / Atresmedia

Lo último en Actualidad

Últimas noticias