EXCLUSIVA: El negocio de la familia de Enrique Ponce en Chiva, arrasado por la DANA
La DANA ha dejado una estela de destrucción en múltiples localidades, siendo Chiva una de las más afectadas
Este municipio ha visto cómo negocios locales han sido devastados por las intensas lluvias y las consecuentes inundaciones
Entre los damnificados se encuentra la familia del reconocido torero Enrique Ponce
La reciente Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que azotó la Comunidad Valenciana ha dejado una estela de destrucción en múltiples localidades, siendo Chiva una de las más afectadas. Este municipio, conocido por su tradición taurina y su riqueza cultural, ha visto cómo negocios locales han sido devastados por las intensas lluvias y las consecuentes inundaciones. Entre los damnificados se encuentra la familia del reconocido torero Enrique Ponce, cuyo establecimiento ha sufrido daños significativos debido al temporal. «Han perdido recuerdos familiares de generaciones», señala una vecina del municipio a LOOK.
Oriunda de Chiva, la familia de Enrique Ponce ha estado vinculada al sector empresarial local durante décadas. Aunque el torero ha mantenido su vida privada en relativa discreción, se sabe que sus allegados poseen un negocio en la localidad, cuya naturaleza exacta no ha sido ampliamente divulgada. Sin embargo, fuentes cercanas indican a este medio que este establecimiento ha sido gravemente afectado por las inundaciones, sufriendo daños estructurales y pérdidas materiales considerables. «Todo lo de abajo se les ha estropeado. Ha sido totalmente arrasado, han tenido que tirar todo lo que había dentro, que era de sus padres…A fin de cuentas recuerdos muy íntimos», aseguran.
Emilio Ponce y Enriqueta Martínez en Valencia. (Foto: Gtres)
Por el momento, ningún miembro de la familia de Enrique Ponce, ni siquiera sus padres, Enriqueta Martínez y Emilio Ponce, se han pronunciado al respecto de la noticia. Tampoco lo ha hecho el torero, a quien la tragedia le pilló al otro lado del Atlántico, concretamente en Perú, donde disputó la corrida de El Pilar en una de las plazas más importantes de América, Acho, con motivo de la Feria del Señor de los Milagros. Ponce viajó a Perú junto a su actual pareja sentimental, Ana Soria, el mismo día en que se desató la DANA, que ya ha dejado más de 200 fallecidos solo en la Comunidad Valenciana, y decenas de desaparecidos.
Enrique Ponce es una figura muy querida en su tierra natal, donde su legado como torero y su cercanía con la comunidad han cimentado un vínculo especial. Aunque ha alcanzado fama internacional, Ponce siempre ha mantenido una conexión estrecha con el municipio, apoyando tradiciones y actividades locales. Tanto es así, que el valenciano cuenta con una escultura en su honor en la plaza que lleva su nombre. El monumento, realizado en bronce, mide dos metros de altura, está elevado sobre una peana de mármol y rodeado por una fuente con forma de capote. Fue realizada por Manuel Rodríguez en 2010 y donada por la peña taurina Enrique Ponce.
Enrique Ponce, junto a sus padres y su es mujer, Paloma Cuevas, en la inauguración de su estatua en Chiva. (Foto: Gtres)
Enrique Ponce desvela cómo se encuentran sus padres tras la DANA
Aunque Enrique Ponce se ha mantenido en un segundo plano mediático en lo que concierne al negocio de su familia, sí ha querido aclarar que sus padres se encuentran «bien». Preguntado expresamente por ello a su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras su viaje a Perú, hace varios días, el torero aseguró que «gracias a Dios» sus padres estaban bien. Además, Ponce expresó que está dispuesto a «hacer todo lo posible» por ayudar a las comunidades afectadas por el paso de la DANA por nuestro país. En este sentido, recordó que el suyo no es el único pueblo afectado por la catástrofe: «Mi solidaridad con la Comunidad Valenciana y con los de Albacete, y con mi pueblo en especial, Chiva. Es todo muy triste».