Fallecimiento

Muere Yvonne Blake, Presidenta de honor de la Academia de Cine

Yvonne Blake,
Yvonne Blake, en una imagen de archivo / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

Yvonne Blake, presidena de honor de la Academia de Cine española, ha fallecido en Madrid a los 78 años de edad. Nacida en Manchester, ejerció de figurinista durante una larga carrera que le llevó a la consecución del Oscar a mejor diseño de vestuario en 1971 por la película británica ‘Nicolás y Alejandra’, que fue rodada en España. En su haber cuenta también con un total de cuatro premios Goya, así como el diseño mediático del traje de Superman. 

Durante su extensa carrera, Yvonne Blake compaginó sus trabajos en Reino Unido junto a disferentes etapas en el cine español. Trabajó de manera muy especial y conjunta con dos directos españoles: Gonzalo Suárez y Vicente Aranda, que marcarían su carrera cinematográfica en España.

En el 2016, tras la dimisión del actor Antonio Resines como presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematrográficas de España, Yvonne Blake se puso al frente de la entidad, pero acabaría por abandonar el cargo al enfrentarse a problemas de salud. Su sucesor fue el cineasta Mariano Barroso.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias