Larga trayectoria profesional

Muere Sean Connery a los 90 años, el emblemático escocés que conquistó Hollywood

El intérprete escocés, una de las grandes leyendas de Hollywood ha fallecido a los 90 años tras estar una década alejado del foco mediático.

Sean Connery/Gtres
Sean Connery/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El mundo del cine está de luto. Sean Connery ha fallecido a los 90 años mientras dormía en su casa de las Bahamas, tal y como ha confirmado su hijo Jason. El legendario actor pasó sus últimas horas de vida en su residencia de las Bahamas rodeado de sus seres queridos y «tras encontrarse mal durante un tiempo».»Es un día triste para todos aquellos que conocían y querían a mi padre y una triste pérdida para todos aquellos que disfrutaban del fantástico talento que tenía como actor», ha afirmado.

Sean Connery en una imagen de archivo/Gtres

Sean Connery en una imagen de archivo/Gtres

Sin duda, uno de los actores más conocidos de su generación, gracias a sus papeles como protagonista de siete de las entregas de la saga de ‘James Bond’ que tuvieron lugar entre 1962 y 1983.  De hecho, fue el primero en dar vida al mítico espía británico ya conocido en todo el mundo. Gracias a su larga trayectoria profesional, en sus estanterías colocó un Oscar en 1988 por su papel en ‘Los intocables’ de Elliot Ness y también dos Bafta y tres Globo de oro. Galardones que confirman que el mundo de la interpretación estaba hecho para él.

Sean Connery en una imagen de archivo./Gtres

Sean Connery en una imagen de archivo./Gtres

Sean Connery también formó parte de otros films de éxito como ‘Marnie’, ‘Robin y Mariam’, ‘Indiana Jones y la última cruzada’, ‘La caza del octubre rojo’, ‘El hombre que pudo reinar’, entre otros. Además, es necesario recordar que la reina de Inglaterra lo nombró caballero del Imperio Británico en el 2000. No cabe la menor duda de que el legado que ha dejado el intérprete será imborrable.

Sean Connery y Johnny Depp en una imagen de archivo./Gtres

Sean Connery y Johnny Depp en una imagen de archivo./Gtres

Nació en Escocio en 1930 bajo el nombre de Thomas Sean Connery y nunca a lo largo de su andadura en el cine ocultó sus orígenes humildes. Llegó a lograr el éxito, pero no sin antes desempeñar otros trabajos como lechero, camionero o alistarse en la marina. Fue aconsejado para probar la interpretación y decidió dar el paso, primero por el teatro y luego a la gran pantalla.

Su primer papel lo logro en ‘Liliacs in the Spring’ en 1954, pero su función era de extra. Más tarde en 1957 logró ser secundario en ‘No road back’, película en la que interpretó a un gangster, y en 1958 logró ser coprotagonista en ‘Brumas de inquietud’. Pese al reconocido lugar que pudo lograr en Hollywood, el intérprete se retiró de la vida pública en 2011 y en 2003 puso fin a una brillante carrera cinematográfica.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias