Triste adiós

Las hijas de Lorenzo Valverde, tras su muerte: «Estamos rotas, ha sido inesperado»

Lorenzo Valverde ha fallecido tan solo un día después de ser hospitalizado. Marta y Loreto han informado de las complicaciones de salud que había sufrido en los últimos meses que han derivado en el peor desenlace posible.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Lorenzo Valverde, uno de los grandes actores y cantantes españoles, padre de las actrices Marta y Loreto Valverde, ha fallecido hoy en Madrid, a los 91 años, dejando desconsoladas a sus hijas, pues estaban muy unidas a su progenitor que fue quien les enseñó a desenvolverse por el mundo artístico. Sus descendientes han hablado de lo delicado que se encontraba tras «un año duro pero en el que estábamos disfrutando de él». Ambas han aparecido en la puerta del tanatorio «rotas de dolor» y han explicado que su padre «tuvo una caída que le dañó la cadera». Además fue uno de los diagnosticados con COVID-19 y desde entonces empezó un declive: «Le faltaba mucha masa muscular, lo que le pasa a las personas mayores», ha dicho su hija. Eso sí, en ningún caso esperaban este triste desenlace.

Ha sido un buen amigo de la familia, el relaciones públicas Raúl Castillo, quien ha desvelado la triste noticia en su red social: “Hace 5 días tuvimos en el coche una bonita conversación en la que me contabas con orgullo lo que representa tu padre el gran señor y actor Lorenzo Valverde 🎭 y tu gran y eterno amor ❤️ @martavalverdeoficial . De las cosas más bonitas que te puede pasar en la vida es el orgullo y admiración mutuo entre padres e hijos, y eso es lo que sucede en tu bonita familia, pero hoy es un día muy triste amiga 💔 te abrazo el corazón amiga y que tu mano sobre el mío te haga sentir y recibir todo mi cariño arropándote en este momento tan duro a ti, a tu querida hermana @loretovalverdeoficial 💔 y resto de la familia.  Se va un gran hombre, un buen hombre, un gran actor y un ser humano que creó una gran familia querida por muchos. Amor y Luz amiga. Se baja el telón para despedir a un grande el actor Lorenzo Valverde ✨”.

Una sincera despedida que sus hijas agradecerán y que describe a un hombre que cantaba e interpretaba de maravilla, además de dedicarse al doblaje. Nacido en 1929, en su trayectoria estuvo inmerso en varios grupos, consiguió el segundo puesto en el Festival de Benidorm en 1963 fue un pionero del teatro musical. Su mítico ‘El diluvio que viene’ de finales de los setenta o ‘Víctor Victoria’ junto a Paco Valladares y Paloma San Basilio, tuvieron una gran acogida por el público y la crítica. Una carrera que le valió un prestigioso galardón, el Premio Honorífico del Teatro Musical en 2016.

A sus hijas, Marta y Loreto, las crio en el seno de una familia de artistas junto a su también fallecida esposa Ángeles Martín, por eso, ahora, huérfanas de padre y madre, seguro que echan mucho de menos sus consejos y enseñanzas. Ambas han comparecido ante los medios a las puertas del Tanatorio San Isidro donde descansan los restos mortales de su padre para dar todo tipo de explicaciones que puedes ver en el vídeo superior.

Las hijas de Lorenzo Valverde, muy apenadas a las puertas del tanatorio / Gtres

Las hijas de Lorenzo Valverde, muy apenadas a las puertas del tanatorio / Gtres

Para Lorenzo Valverde supuso un duro golpe perder a su esposa en 2012, era su mujer y ‘mi amiga’, como el mismo decía, fue entonces cuando sus ‘niñas’ le dedicaron unas cariñosas frases de afecto para homenajearle: «Te lo mereces principalmente como padre y fundamentalmente todo lo que nos has enseñado como profesional, te admiramos, te queremos», fue en el programa presentado por Jorge Javier Vázquez ‘Hay una cosa que te quiero decir’ . Donde no faltaba es a las sucesivas fiestas de cumpleaños de Loreto y Marta, unas celebraciones en las que se reunían la familia y los amigos.

También la representante de las dos hermanas, Yolanda Rubio, se ha unido al adiós de este genio en su red social: “Hoy es un día muy triste, nos ha dejado el gran actor y buenísima persona Lorenzo Valverde, en mayúsculas porque era muy grande en todos los sentidos. Para él el trabajo era respeto, responsabilidad, pasión. Siempre llegaba el primero al teatro y el último en irse. Jamás faltó un solo día a sus funciones. Los productores siempre me decían «Lorenzo es maravilloso, como se nota que es un gran profesional». Amaba el teatro, era su vida. Hoy es un día muy triste para la familia Valverde, se ha ido su padre, su maestro y compañero de escena. Todo mi cariño para @loretovalverdeoficial y @martavalverdeoficial , para su mujer Mari Carmen y sus nietos. Te echaré mucho de menos, aunque siempre estarás en mi corazón. Fue un placer y un gran privilegio trabajar contigo. D.E.P”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias