El motivo de celebración de Joe Biden pese a la derrota de Kamala Harris en Estados Unidos
El ex presidente Joe Biden tiene un motivo especial para celebrar
Su nieta Naomi Biden ha anunciado que está embarazada, lo que se convertirá en Biden en bisabuelo
La noticia se ha hecho pública en plena jornada electoral
A pesar de la derrota de Kamala Harris en las elecciones en Estados Unidos, el ex presidente Joe Biden tiene un motivo especial para celebrar: su nieta Naomi Biden ha anunciado que está embarazada, lo que se convertirá en Biden en bisabuelo por primera vez. La noticia, que se ha hecho pública en plena jornada electoral, supone un rayo de alegría para el mandatario en un momento político especialmente complicado para él.
Naomi Biden, hija de Hunter Biden, ha compartido la noticia a través de su perfil en Instagram, donde reúne a más de 200 mil seguidores, sorprendiendo tanto a la familia como a los seguidores de Biden, en medio de un ambiente cargado de tensión electoral. La joven ha compartido una instantánea en la que muestra su barriga de embaraza y deja entrever que está cerca de la fecha prevista de parto. «(We) Voted», es decir, «(Hemos) Votado», ha escrito. Aunque Naomi no ha desvelado demasiados detalles acerca de cómo está llevadno el embarazo, sí podemos asegurar que éste supone el broche de oro a su relación con Peter George Heermann Neal.
Joe y Jill Biden, en la boda de su nieta, Naomi Biden, y Peter Neal. (Foto: Gtres)
La pareja se conoció en 2018 gracias a un amigo en común, si bien no fue hasta tres años después, en 2021, que anunciaron su compromiso. Naomi Biden, que es hija del segundo hijo de Joe Biden, Hunter Biden, y de su ex esposa, Katherine Buhle, y Peter George Heermann Neal, se casaron en noviembre de 2022 en una ceremonia privada que tuvo lugar en el jardín sur de la Casa Blanca. A la boda acudieron alrededor de 250 invitados, todos ellos familiares y amigos íntimos de la pareja. Para su gran día, Naomi Biden se enfundó en un vestido de color marfil firmado por el creador estadounidense Ralph Lauren, con manga larga y escote en forma de corazón cubierto por un elegante cuerpo de encaje con flores bordadas y detalles brillantes. Completaba la creación una voluminosa falda de tul.
En clave beauty, Naomi optó por un moño bajo peinado con raya en medio y un maquillaje discreto. La novia llegó al altar acompañada por sus padres, Hunter Biden y Kathleen Buhle, con Bitter Sweet Sympony de los ingleses The Verve como banda sonora. Las hermanas de la novia Finnegan y Maisy Biden, y su cuñada, Katherine Elizabeth Neal, cabe destacar, ejercieron de de damas de honor, mientras que el hermano del novio, que responde al nombre de Robert Neal, fue su padrino.
Joe Biden junto a gran parte de su familia en Filadelfia. (Foto: Gtres)
El perfil bajo de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos
Más allá del embarazo de su nieta, en las últimas horas ha sido muy sonado el perfil bajo del ya ex presidente estadounidense, Joe Biden, mientras la población estadounidense ha decidido si le iba a suceder en la Casa Blanca la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, o el republicano Donald Trump. Y es que de acuerdo al programa difundido por la Casa Blanca, Biden solo ha cumplido con un acto oficial durante la jornada: un resumen del día a las 13.30 hora local (18.30 GMT). El mandatario demócrata Joe Biden renunció el pasado mes de julio a su carrera a la reelección presionado por las críticas, en gran medida, por su fatal desempeño en un debate contra Trump.
En su cuenta en la red social X (antes Twitter), Joe Biden animó a la gente a votar: «Hagamos historia eligiendo a Kamala Harris». La última aparición pública de Joe Biden se remonta al sábado en Scranton, su localidad natal, en el estado clave de Pensilvania, donde mantuvo un encuentro con sindicatos.