Crítica feroz

Mila Ximénez estalla contra Bertín: "No estaba dispuesto a rechazar cosas por la música"

La colaboradora ha sido crítica con el talento del jerezano

Mila Ximénez
Mila Ximénez estalla contra Bertín/Mediaset

No corren buenos tiempos para Bertín Osborne: si el pasado sábado su mujer, Fabiola Martínez, informaba del positivo por coronavirus de su hijo Kike, el domingo el cantante y presentador fue el protagonista de ‘Hormigas Blancas’, en el que se repasó la carrera y la vida personal del jerezano. Lo que incluyó su amplio curriculum amoroso y una comparativa con el mismísimo Julio Iglesias, en cuanto a talento musical y dotes amatorias se refiere. Y es que tanto a uno como a otro les precede su fama de mujeriegos a la par que la de ídolos musicales tanto en España como en Latinoamérica, aunque el intérprete de ‘La vida sigue igual’ es una estrella a nivel mundial, a diferencia de su colega de profesión.

Carlota Corredera

Bertín Osborne ha sido el protagonista del ‘Hormigas Blancas’ de esta semana /Mediaset

Junto a Carlota Corredera un grupo de colaboradoras formado por Lydia Lozano, Cristina Cifuentes, Beatriz Cortázar y Mila Ximénez, que protagonizaron la tertulia durante la que opinaron sobre su carrera musical, su faceta de conquistador nato, pero incluso llegaron a opinar sobre si habrían tenido o no algo con el presentador de ‘Mi casa es la tuya’. Pero no todo fueron buenas palabras para el andaluz. Los tiempos han cambiado y mucho, y en un momento de empoderamiento de la mujer donde se está luchando contra el machismo, esa faceta de Bertín de la que incluso presumía ya no se ve de la misma manera.

Carlota Corredera, Cristina Cifuentes, Lydia Lozano, Mila Ximénez, Beatriz Cortázar

Todo un plantel de colaboradoras de altura para comentar el programa/Mediaset

De ahí que las críticas no se hicieran esperar. Y por supuesto llegaron de la mano de Mila Ximénez, que ha vuelto a Mediaset con muchas ganas e ilusión y con una mordacidad más aguda que nunca. La noche empezaba fuerte cuando Carlota Corredera preguntaba a sus tertulianas, antes de la emisión del documental, si hubieran tenido algo con él. Mila fue clara en sus argumentaciones: «Yo nunca porque no me gustaba su actitud con las chicas, no me hubiera compensado». Tras ver las entrevistas de Bertín en las que afirmaba sentirse orgulloso de su machismo, la comunicadora estalló. «Se me estaba poniendo el estómago aquí viendo esto», explicaba de manera tajante. Y era rotunda al comentar que le molesta que «cuando Bertín va a un plató se les cae la baba a todas. Se le admite cualquier broma». Momento en el que aclaraba que hablaba de presentadoras de la talla de María Teres Campos y Terelu.

Mila Ximénez

Mila ha sido tajante a la hora de criticar el talento musical de Bertín/Mediaset

A partir de ahí, la periodista fue muy dura en sus opiniones, especialmente cuando se comparó a Bertín con Julio Iglesias, dos de los triunfadores -a todos los niveles-, en las décadas de los 70 y los 80. Mila era tajante: «Voy a decir algo que va a sentar fatal: Con respecto al talento ninguno de los dos está sobrado». Pero iba un paso más allá al analizar su pose en el escenario y afirmar que «los dos parecen un tótem. No tienen ninguna gracia». Y además explicaba las razones por las que Julio había llegado a lo más alto aludiendo a su «férrea disciplina» sometiéndose a las exigencias de su discográfica. «Bertín llegó lejos, pero no tenía esa capacidad (…) No estaba dispuesto a rechazar cosas por la música».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias