Cuenta atrás

Melania da el pistoletazo de salida a su última Navidad como primera dama

Melania Trump da la bienvenida al árbol de Navidad de la Casa Blanca en lo que son sus últimos pasos como esposa del presidente.

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Cada aparición de Melania Trump se ha convertido en una especie de despedida. Le quedan pocas semanas siendo la primera dama de los Estados Unidos antes de que Jill Biden ocupe su sitio. Algo que sucederá el próximo mes de enero. Esa cierta nostalgia que embriaga sus últimas actividades se explica por la notoriedad que ha alcanzado durante estos años una mujer tremendamente peculiar.

Melania Trump lo sabe y quizá por eso se la ve más sonriente que de costumbre. Una actitud que hemos visto durante la llegada del árbol de Navidad a la Casa Blanca, una tradición norteamericana que se remonta a 1966. Dos árboles gigantes presidirán el edificio residencial del presidente en Washington durante las fiestas. Y allí estaba la eslovena para ser protagonista.

Melania Trump

Melania Trump ha elegido un abrigo de Balenciaga / Gtres

Para este acto tan icónico, la esposa de Donald Trump se ha arropado del frío que ya empieza a asomar al otro lado del charco. Melania se ha decantado por un abrigo estructurado perteneciente a la colección de primavera 2018 de Balenciaga, cuyo principal motivo era un estampado de pata de gallo en blanco y negro. Una prenda que ha complementado con guantes y botas negras de tacón. Un ‘outfit’ que recordaba bastante a la esencia de los años 50.

Melania Trump, polémica hasta el último día

Tratándose de ella es fácil imaginar que su aparición genere controversia. En esta ocasión la nota discordante ha sido que Melania Trump no ha llevado mascarilla protectora, pese a que la situación en Estados Unidos no termina de mejorar y ayer se diagnosticaron 179.000 nuevos contagios por coronavirus. Hay que destacar que la postura tanto de Melania como de Donald Trump durante la gestión de la pandemia ha generado bastante polémica. Tanto es así que el gabinete de prensa de Trump ha anunciado que la Casa Blanca celebrará las fiestas de Navidad y Hanukkah a puerta cerrada, sin respetar el protocolo establecido.

Si algo no ha cambiado durante sus años al frente de la Casa Blanca es su capacidad para ser tan amados como odiados. Perder las elecciones ha sido todo un mazazo para un Donald Trump que se quejaba de algunas irregularidades en el recuento de votos. Sea como fuere, el próximo enero deberá abandonar el despacho oval y una de las grandes dudas es saber qué sucederá con Melania Trump. ¿Se reinventará para seguir siendo protagonista o quedará en el olvido?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias