Reaparición de los Sussex

Meghan Markle y el príncipe Harry reaparecen después de tres meses

Meghan Markle príncipe Harry
Meghan Markle príncipe Harry en un acto en Los Ángeles. / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

El pasado fin de semana tuvo lugar en Estados Unidos la entrega de los Premios NAACP Image, un acontecimiento que celebra el avance de la gente de color para honrar a las personas excepcionales negras en el cine, la televisión, la música y la literatura. Y los invitados de la noche fueron los duques de Sussex. El príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle hicieron su primera gran aparición pública al recibir el Premio del Presidente en la ceremonia.

Una vez en el escenario, la exactriz pronunció un emotivo discurso: “Nos sentimos profundamente honrados de estar aquí en compañía de tantos ilustres galardonados”. Además, explicó que al poco tiempo de mudarse a California asesinaron a George Floyd y fue ese suceso el que les llevó a comprometerse “a iluminar a aquellos que están promoviendo la justicia racial y el progreso”. Por su parte, el Príncipe comenzó dando un mensaje de apoyo a Ucrania y continuó refiriéndose al compromiso que le une a su mujer: “Vengo de un entorno muy diferente al de mi increíble esposa, pero nuestras vidas se unieron por una razón. Compartimos el compromiso de una vida de servicio, la responsabilidad de enfrentar la injusticia y la creencia de que los más ignorados son a menudo lo más importantes para escuchar”.  Los duques de Sussex ya se habían pronunciado con anterioridad a través de un comunicado publicado en su página web Archewell acerca del conflicto bélico de Ucrania: “El duque y la duquesa de Sussex y todos nosotros en Archewell nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania en contra de esta violación del derecho internacional y humanitario, y animamos a la comunidad mundial y a sus líderes a hacer lo mismo”.

A pesar de tardar tres meses en aparecer frente a las cámaras, lo han hecho por una buena causa y resultando galardonados con uno de los premios más importantes de la gala “en reconocimiento al logro especial y al servicio público distinguido”. Para la ocasión, escogieron unos looks con los que quisieron hacer un guiño a la comunidad negra, pues ambos diseñadores pertenecen a esta. Mientras que Harry se decantó por un esmoquin negro del modisto británico Ozwald Boateng, Meghan lució un vestido largo de color azul de Christopher John Rogers, galardonado en 2021 con el premio al Diseñador de ropa de mujer estadounidense del año. Se trataba de un diseño personalizado sin mangas y con escote asimétrico, de seda y un detalle muy singular, una ligera capa azul turquesa que es una extensión del propio vestido. Y es que, junto al vestido también estaba presente de manera simbólica Lady Di, pues, además de que su estilo era muy parecido al look elegido, Meghan quiso homenajearla luciendo una pulsera con piedras azules que perteneció a la fallecida princesa.

La reaparición de los duques de Sussex finalizó con la participación de Derrick Johnson, presidente y director ejecutivo de la NAACP, que quiso homenajearles por su trabajo para apoyar la equidad tanto en EEUU como en todo el mundo: “No solo siguen predicando con el ejemplo, sino que el duque y la duquesa también han decidido inspirar a la próxima generación de activistas a través del premio NAACP-Archewell Digital Civil Rights Award, asegurando el apoyo y el reconocimiento de las próximas generaciones de líderes de derechos civiles”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias