Un lustro

Este es el álbum de fotos que resume el paso de Meghan Markle por la corona británica

El mismo día que Harry y Meghan han comunicado a Isabel II su adiós definitivo es momento de recordar cómo han sido estos años para ella. De ser la novia del nieto de la Reina a su último día como 'royal.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Se acabó. Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra han puesto punto y final a su periplo como ‘royals’ y han cortado todos los lazos con la corona británica. Una decisión que llega pocas semanas antes de que se cumpla el plazo de un año que se marcaron, justo después de su última aparición como miembros de la corte.  Buckingham Palace ha colgado un escueto comunicado en el que confirma la decisión: «El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad que no volverán a incorporarse como miembros en activo de la familia real».

Este texto es solo la confirmación del secreto a voces que era que Meghan y Harry no querían seguir ligados a la realeza. La adquisición de una vivienda en Montecito (California) ya se entendió como el movimiento de ficha definitivo por parte del matrimonio. Allí cuidan de su hijo Archie y aguardarán la llegada del segundo ya que la exactriz está embarazada. Eso sí, nada de rencor por parte de Isabel II y su corte: «Aunque todos están muy tristes por esta decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia», desvela el escrito.

Este adiós definitivo da pie a que hagamos un pequeño ‘flashback’ y repasamos todo lo que ha dado de sí todo este periplo de Meghan Markle en la Corona. Quién le iba a decir a la actriz de ‘Suits’ que iba a entrar a formar parte de la Familia Real Británica. Todo comenzó en verano 2016, cuando ambos empezaron a intercambiar citas.

Primeras citas de Meghan y Harry / Gtres

Primeras citas de Meghan y Harry / Gtres3

Ella vivía en Toronto y él en Londres por lo que tuvieron una relación casi a distancia al principio: «Creo que en verdad tuvimos mucho tiempo para conectar y nunca pasamos más de dos semanas sin vernos, aunque obviamente estábamos teniendo una relación a distancia. Así es como hicimos que funcionara», comentaba el nieto de Isabel II durante la entrevista que hicieron para anunciar su compromiso.

Durante casi dos años protegieron al límite su intimidad hasta que en 2017 fueron fotografiados juntos en diversos actos, como los Invictus Games.  En octubre de ese año Meghan reconoció en una entrevista que estaba enamorada de Enrique de Inglaterra. Un mes después llegarían las primeras fotografías oficiales como pareja en el Palacio de Kensington.

Foto del día que Meghan y Harry oficializaron su relación sentimental / Gtres

Foto del día que Meghan y Harry oficializaron su relación sentimental / Gtres

La cuenta atrás para su compromiso había comenzado. Todos hablaban de ellos y durante mucho tiempos los medios de comunicación de medio planeta dedicaban horas y horas de contenido a esta flamante pareja. El díscolo corazón de Harry encontraba la mujer que le iba a llevar al altar. Todos los pasos que daba y los actos a los que acudía Meghan Markle eran mirados con lupa ya que algunas voces próximas a la Corona recelaban del pasado de la prometida del nieto de Isabel II.

El 18 de mayo de 2018 tuvo lugar su espectacular e inolvidable boda en el castillo de Windsor. El mundo entero, paralizado con un enlace que generó un gran interés mediático.

Boda de Harry y Meghan / Gtres

Boda de Harry y Meghan / Gtres

Tres meses después llegaría el esperado anuncio de que estaban esperando su primer hijo. Archie nació en mayo de 2019. Los Sussex llevaron el embarazo con un escrupuloso hermetismo que no gustó demasiado en Inglaterra. Durante los primeros meses de vida de Archie empezó a rondar por la cabeza de los duques la idea de empezar su vida alejados de la presión mediática que les generaba ser miembros de la Corona. Anunciaron su deseo un 20 de enero de 2020 y el 9 de marzo de ese mismo año realizaron su último servicio a la Casa Real.

Después vendría la pandemia, la mudanza a Estados Unidos y el segundo embarazo de Meghan Markle, que rompe definitivamente con Inglaterra pero deja momentos inolvidables que recordamos a continuación.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias