TRISTE NOTICIA

La última tragedia de Matilde Solís: muere su ex marido, Borja Moreno

Matilde Solís marido
Matilde Solís en Madrid. / Gtres

Borja Moreno Santamaría, segundo marido de Matilde Solís, ha muerto de manera repentina en Huelva, mientras se encontraba en la finca que su familia posee cerca de la localidad de Nerva. Tal como ha podido confirmar Mujer Hoy, el ex marido de la madre del duque de Huéscar y el conde de Osorno ha fallecido a consecuencia de un infarto de miocardio a los 55 años. Aunque no han trascendido más detalles, parece que en los próximos días se celebrará una misa funeral en su memoria.

Matilde Solís con Borja Moreno y su hijo menor en Sevilla. / Gtres

Matilde Solís y Borja Moreno Santamaría contrajeron matrimonio en Sanlúcar la Mayor en diciembre de 2003, hace casi veinte años, pero se separaron tiempo después tras un traumático proceso de divorcio. No obstante, mantenían una relación mínima por el bien del hijo que tenían en común, Borja, de 18 años.

Matilde
Matilde Solís cabizbaja y seria en Madrid. / Gtres

Tras unos años en el ojo mediático, tanto Matilde, como especialmente Borja Moreno, disfrutaba de una vida tranquila en la zona de Sanlúcar la Mayor, la misma localidad sevillana en la que se casó con la ex mujer del duque de Alba y en la que está previsto que se celebre una misa funeral en su recuerdo. No se sabe si Matilde Solís acudirá a este evento.

Tras su separación del actual duque de Alba, Matilde Solís, hija de los marqueses de la Motilla y condes de Casa Alegre, zanjó cualquier posibilidad de reconciliación con Carlos Fitz-James Stuart cuando se quedó embarazada de otro hombre, en este caso, Borja Moreno Santamaría. Una noticia que generó un gran escándalo en la época, al igual que su boda con Moreno. A pesar de la polémica, la duquesa de Alba siempre le dedicó buenas palabras: «la quiero muchísimo y quiero lo mejor para ella. Si es feliz, me alegro mucho. Además, Matilde siempre quiso tener otro niño», aseguró la inolvidable Cayetana de Alba.

Matilde Solís
Matilde Solís con su hijo Fernando Fitz-James Stuart. / Gtres

La historia de Borja Moreno Santamarina y Matilde Solís comenzó cuando se conocieron en el bar de un hotel. El segundo marido de Solís era huérfano de madre y de padre desde antes de cumplir la mayoría de edad y tenía siete hermanos. Estaba plenamente dedicado a la gestión agrícola, en concreto, a la explotación de olivares, fincas y ganaderías. Él mismo confesó hace años que el embarazo de la que fuera duquesa de Huéscar no fue una sorpresa, sino algo buscado, por muy polémico que resultara.

Matilde Solís con Borja en un aeropuerto juntos. / Gtres

Sin embargo, la relación entre ambos resultó muy tormentosa. Cuando Matilde Solís consiguió la nulidad del actual duque de Alba, se casaron por la Iglesia, pero cuatro años después del enlace, se divorciaron, en un proceso marcado por continuas demandas y contrademandas que desembocaron en una relación casi inexistente. De hecho, el propio Borja llegó a decir que Matilde Solís era una mujer frágil y extremadamente sensible.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias