Maria del Monte e Inmaculada Casal derrochan complicidad en una noche muy especial para la artista
María del Monte e Inmaculada Casal han acudido a la entrega de los V premios Universidad Mujer y Empresa: Roma 2023
La artista ha sido premiada con el con el lauro Mujer, arte, cultura por sus cerca de cuarenta años de trayectoria profesional
Desde que María del Monte diese su tan sonado discurso en las fiestas del Orgullo de Sevilla, en junio de 2022, todas las miradas están puestas en su relación de más de dos décadas con la reconocida periodista, Inmaculada Casal. Y es que pese a su discreción, la pareja ya no deja pasar ninguna oportunidad para alardear de su buena sintonía y complicidad, y de la estimación personal y profesional que sienten la una por la otra.
Prueba de ello son, sin ir más lejos, las imágenes que ambas han protagonizado, este miércoles, durante la entrega de los V premios Universidad Mujer y Empresa: Roma 2023. Unos galardones que reconocen el talento femenino en cinco ámbitos diferenciados -empresa, dirección, ciencia, cultura y deporte-, y que anualmente son otorgados por la Diputación de Sevilla, la Fundación Cajasol y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. María del Monte, es digno de mención aquí, ha sido premiada con el lauro Mujer, arte, cultura por sus cerca de cuarenta años de trayectoria profesional además de como cantante, como presentadora y colaboradora de televisión y radio.
María del Monte e Inmaculada Casal en Sevilla / Gtres
Las dos de negro y fucsia, un color vibrante y llamativo que, si bien es transmisor de creatividad, originalidad y entusiasmo, está tradicionalmente asociado con la feminidad, la juventud y la pasión; María e Inmaculada han llegado al evento sin soltarse de la mano y muy sonrientes. En el lugar, se han encontrado con las autoridades pertinentes, a quienes la intérprete de Y se amaron dos caballos o Agua pasada, ha agradecido el premio. «Todos los premios son importantes, te llenan de satisfacción. A este, en especial, sólo optamos mujeres, así que estamos de enhorabuena todas. No he pensado en dedicárselo a nadie pero si quiero agradecerlo y recibirlo con todo el cariño del mundo», ha dicho.
María del Monte e Inmaculada se conocieron cuando eran niñas, en el colegio; y ya de mayores, formaron parte del mismo grupo de amigos. En lo sentimental, la pareja afianzó su relación tras coincidir en Canal Sur, donde Del Monte ha presentado varios programas y Casal, por su parte, ha ejercido como redactora en tantos otros, y como directora y presentadora de Contraportada, el espacio dedicado a la prensa del corazón en la cadena. La periodista, es destacable, rompió su matrimonio anterior con un hombre para comenzar un romance con la que es ahora la mujer de su vida. María del Monte e Inmaculada Casal contrajeron matrimonio en octubre de 2022 en una ceremonia celebrada en un céntrico hotel sevillano, a escasos metros de la Giralda , a la que acudieron sus familiares y amigos más íntimos, como la presentara Toñi Moreno, el alcalde de la ciudad hispalense, o los diseñadores de moda Victorio y Lucchino.
María del Monte e Inmaculada Casal en Sevilla / Gtres
María del Monte evita hablar de Isabel Pantoja
Como en cada una de sus apariciones públicas, María del Monte ha sido preguntada expresamente por su relación con Isa Pantoja -que hoy cumple veintiocho años-, y por la nula, por consiguiente, con su madre, Isabel Pantoja; quien ha copado numerosos titulares en la crónica social de nuestro país y lejos de nuestras fronteras, por unas deudas a la Hacienda Pública que ascenderían a 4 millones de euros, según TardeAR, y por sus últimas voluntades para cuánto ya no esté. «Sé que me tienes que preguntar por esto pero llevo mucho sin responder a este tipo de preguntas y voy a seguir así», han sido las palabras de María.
Según el citado programa, Isabel Pantoja habría cambiado recientemente su testamento y dejado la estricta legítima a sus hijos, mejorando a sus nietos y a su hermano Agustín. Asimismo, la tonadillera también habría dejado por escrito que quiere ser incinerada y que no quiere que nadie se acerque hasta el tanatorio para presentar sus condolencias y respetos a la familia, tampoco Kiko Rivera ni Isa Pantoja.