María Dolores de Cospedal habla de su primera Navidad tras conocerse su separación
María Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro se han separado tras 15 años de matrimonio
La ex secretaria del Partido Popular ha reaparecido en el Rastrillo Nuevo Futuro de Madrid
Fue el pasado mes de octubre cuando se hizo público que María Dolores de Cospedal, ex secretaria general del Partido Popular y ex presidenta de Castilla-La Mancha, había puesto fin a su matrimonio con el empresario Ignacio López del Hierro tras 15 años juntos. Ella misma confesó, sin entrar en mayores detalles, que las «desavenencias de la convivencia» habían sido el principal motivo de su ruptura. Han pasado varias semanas desde esta inesperada noticia, y la que fuera política ha reaparecido ante las cámaras en el Rastrillo Nuevo Futuro de Madrid, donde ha hablado sobre cómo pasará las primeras Navidades como mujer divorciada.
«Voy a pasar la Navidad con mi familia. Estoy deseando poder parar un poquito, y disfrutar con ellos. Y estupendamente, porque cuando estás en casa con los tuyos es cuando mejor estás», comenzaba a decir. Cuando los reporteros le preguntaban por cómo estaba afrontando su reciente separación, María Dolores recalcaba que ella «no hablaba nunca de su vida personal» y que ahora no iba a ser menos. Concluyendo su intervención con los medios, repetía que pasará las fiestas «con su familia, contenta y bien».
María Dolores de Cospedal en el Rastrillo Nuevo Futuro de Madrid. (Foto: Gtres)
Cabe destacar que la ex política siempre ha intentado mantener su vida privada bajo una estricta discreción. Por ello, optó por confirmar a El Confidencial, el medio que reveló su separación, su nueva etapa como divorciada, con el objetivo de evitar especulaciones al respecto. En dichas declaraciones, Cospedal señaló que sigue centrada en su carrera profesional como abogada. Además, ha impulsado recientemente el Instituto de Liderazgo Político, un centro educativo privado e independiente que busca formar a dirigentes políticos de alto nivel en España.
Su historia de amor
Fue en el año 2009 cuando después de varios años siendo novios, María Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro se dieron el «sí, quiero», en una ceremonia en una finca de más de cinco hectáreas de superficie ubicada en Cigarral de las Mercedes, una de las mejores zonas de Toledo. Ambos habían estado casados anteriormente y, aunque la política consiguió la nulidad eclesiástica de su otro compromiso, López del Hierro no la obtuvo, por lo que no pudieron sellar su amor en una ceremonia religiosa por la Iglesia.
Maria Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro en Madrid. (Foto: Gtres)
La última vez que se les vio juntos antes de conocerse su ruptura fue durante los actos de la celebración del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey de España.