María del Monte recupera una de sus tradiciones junto a Inmaculada Casal tras su peor momento
María del Monte acude a la Semana Santa Sevillana acompañada de su pareja, Inmaculada Casal
Presencia por primera vez la salida del Cristo de la Sagrada Oración tras la pérdida de sus hermanos y el robo de su casa

María del Monte es una gran seguidora de la Semana Santa de Sevilla, su ciudad natal. Por eso, además de acudir a la mayoría de las procesiones, tiene una por la que siente especial devoción y así lo ha transmitido ella misma en redes sociales. Cada año trata de no perderse la salida del Cristo de la Sagrada Oración en el Huerto de la Hermandad de Montesión, una figura de la que es devota y que sigue apasionadamente desde su infancia. Es una tradición que siempre ha intentado mantener, pero que se ha visto interrumpida los últimos años tras la pérdida de dos de sus hermanos y el brutal robo que sufrieron Inmaculada Casal y ella en su domicilio.
Este año ha retomado la costumbre muy emocionada y recordando a sus hermanos: «Y llegó el día. Emocionalmente me ha costado y mucho. Son tantos los recuerdos, las ausencias, el dolor… pero tenía que hacerlo por mí y por ellos. Superar no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Los siento cerca siempre».
Además, también la hemos visto durante la procesión de El Cachorro acompañada de su pareja. Juntas presenciaron el paso desde un balcón en el que han sido captadas por las cámaras de la agencia Gtres en actitud muy cómplice, acompañadas de amigos y familiares.
María del Monte e Inmaculada Casal en el balcón. (Foto: Gtres)
Este mismo año, María del Monte ha disfrutado también de Málaga. Ha estado en la ciudad andaluza para admirar la salida de El Cautivo. Un momento que ha compartido con la televisiva Terelu Campos, que enfrentaba la segunda Semana Santa malagueña con la ausencia de María Teresa Campos. La comunicadora era una fiel seguidora de este tiempo santo y acudía cada año a su ciudad natal para vivir estos momentos con mucha pasión hasta su fallecimiento en el año 2023.


María del Monte y Terelu Campos en Málaga. (Foto: Gtres)
Después de los duros momentos que han atravesado María del Monte e Inmaculada Casal tras el espectacular robo con violencia en su casa, la pareja ha encontrado en las vacaciones de Semana Santa un motivo para disfrutar juntas de las tradiciones cristianas del sur de España.
Maniatadas y aterradas
María del Monte e Inmaculada Casal fueron víctimas de un robo de película en su casa familiar de Ginés, cerca de Sevilla. Durante el suceso en agosto de 2023, los ladrones entraron en el domicilio y, tras maniatarlas y ejercer sobre ellas una brutal violencia, les sustrajeron varias de sus pertenencias. Este hecho causó gran conmoción en la pareja.


Antonio Tejado llegando a los juzgados de Sevilla / Gtres.
Una situación que se vio agravada tras descubrir que Antonio Tejado podría estar implicado y que era presuntamente uno de los autores intelectuales, siempre según las acusaciones que se publicaron en su momento. Por este hecho, el sobrino de la cantante estuvo en prisión. Después abandonó el centro penitenciario por expresa decisión del juez instructor. Este hecho ha propiciado un distanciamiento en la familia y profundo dolor y tristeza en María e Inmaculada. La pareja ha acudido a especialistas para tratar de superar el miedo que se instauró en sus cuerpos tras lo sucedido.