Guerras judiciales

Mar Flores, última recluta en las filas: Las mil y una guerras de la Fábrica de la Tele y Mediaset

Mar Flores paseando por Madrid / Gtres
Mar Flores paseando por Madrid / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Nuevo frente abierto para Mediaset. Después de un cambio en su parrilla y varias guerras judiciales, un nuevo problema que involucra a varios de sus formatos y también a nombres muy conocidos del grupo televisivo se ha sumado a su lista. Y esta vez el problema ha venido de mano de Mar Flores. La modelo ha decidido demandar tanto a La Fábrica de la Tele como a Cuarzo Producciones y a algunas de sus caras visibles como Carlota Corredera, Emma García o David Valldeperas por la filtración de unos audios que ella considera de ámbito privado.

Todo se remonta al pasado mes de noviembre cuando Sálvame, entonces presentado por Corredera, emitía unas notas de voz en las que la modelo le pedía al paparazzi Jordi Martín que siguiera a su pareja, Elías Sacal, para intentar pillarlo en actitud comprometida con otra mujer. Unos audios que fueron objeto de debate y que también se emitieron en Viva la vida. “Te he dado el itinerario para que les saques fotos. Probablemente ni vaya con esta persona… vaya con otras, y me apetece que salga lo más feo, lo más gordo, ya sabes… si ha adelgazado le haces Photoshop. Píllale en ese plan…”, se podía escuchar en una de las notas de voz filtradas por el fotógrafo.

Mar Flores y Elías Sacal / Gtres

Mar Flores y Elías Sacal / Gtres

Sin embargo, en el mismo momento en el que los audios salieron a la luz, Mar Flores se apresuró a desmentirlo y acusó al periodista de haberse lucrado con ello: “Las declaraciones que está haciendo el paparazzi Jordi Martín González son exclusivamente para lucrarse, sin importar el daño que hace a otras personas, cosa que lleva haciendo durante años. Es brutal lo que pasa en España. Aparecen estas cosas manipuladas, tergiversadas. Voy a ir a juicio, voy a hacer una demanda a este señor”. Y así ha sido. Tal y como el fotógrafo compartió en sus redes sociales, la que fuera concursante de Mask Singer ha cumplido su amenaza. “Ayer recibí un burofax tuyo donde nos demandas a Carlota Corredera, David Valldeperas, Emma García, Raúl Prieto, La Fábrica de la Tele, Cuarzo y a mí”, explicó el paparazzi en su cuenta de Instagram.

Mar Flores por Madrid / Gtres

Mar Flores por Madrid / Gtres

Al parecer, la tía de Laura Matamoros habría sido víctima de la información que se dio en el programa de las tardes de Telecinco, hasta el punto de perder contratos publicitarios al ver su imagen afectada. Eso es lo que ella misma ha alegado ante el juez, razón por la que se presentó en los juzgados para enfrentarse a Carlota Corredera, David Valldeperas y el fotógrafo en cuestión, quienes también han sido citados a declarar por la filtración de los audios que consiguieron dinamitar la paz en la que aparentemente vivía Flores. Además, la modelo habría exigido una indemnización de 120.000 euros, la cifra que según ella misma ha revelado, ha perdido en contratos publicitarios por la filtración de sus audios comprometedores mientras atravesaba un bache en su relación.

Y es que esta constituye una guerra más que se suma a la lista de las ya producidas contra Mediaset y La Fábrica de la Tele. Paz Padilla, Antonio David o Rocío Flores han sido alguno de los rostros conocidos que se han enfrentado a la productora y sus caras más visibles, con el único objetivo de hacer justicia por los daños ocasionados.

Rocío Flores contra la docuserie de su madre

La emisión de Rocío, contar la verdad para seguir viva trajo muchas consecuencias para cada uno de sus implicados. Una de las más afectadas por el impacto mediático del programa, Rocío Flores, sentó en el banquillo a La Fábrica de la Tele por hacer pública la sentencia en la que se condena a la exsuperviviente por agredir a su madre en el año 2012. Por aquel entonces, la hija de Rocío Carrasco interpuso acciones legales en la Juzgado de Instrucción Nº 38 de Madrid contra Adrián Madrid y Óscar Cornejo, los máximos responsables de la empresa que realizó la docuserie de su madre. Además, la joven consideró que compartir con la audiencia esa sentencia representó una “invasión de la intimidad personal y familiar”. Sin embargo, el pasado mes de noviembre se pudo saber que la Fiscalía había detenido la demanda por “falta de pruebas”, por lo que el proceso se paralizó temporalmente. Aún con todas, la defensa de Rocío y sus abogados presentador un recurso para que el juicio continuase.

Rocío Flores paseando / Gtres

Rocío Flores paseando / Gtres

Paz Padilla y su fulminante despido

El pasado mes de enero, Paz Padilla abandonó el plató de Sálvame durante su emisión tras haber discutido con Belén Esteban por las vacunas contra el coronavirus. En ese momento, la gaditana despareció de Telecinco, donde llevaba trabajando desde hacía 13 años. Tan solo unos meses después, era Mediaset quien daba un paso al frente, comunicando que habían despedido a la madre de Anna Ferrer, acusada de haber abandonado su puesto de trabajo “una hora y media antes de su finalización”. Después de que saliera a la luz el presunto motivo del despido fulminante, la afectada presentó una demanda contra Mediaset, PubliEspaña y La Fábrica de la Tele por despido improcedente. El juicio se celebrará el próximo 31 de mayo a las 9:10 horas de la mañana, en el Juzgado de lo Social número 47 de Madrid. Un juicio que la comunicadora cree que puede ganar, con la intención de alegar ante del juez que hubo “alevosía”, ya que “Jorge Javier y Belén Esteban calentaron motores para que ese jueves todo estallara”. Asimismo, la presentadora tiene previsto presentar pruebas documentales de otras situaciones similares que también habría sufrido en el programa durante los últimos años.

Paz Padilla en Madrid / Gtres

Paz Padilla en Madrid / Gtres

Antonio David Flores y su despido improcedente

De nuevo, el documental Rocío, contar la verdad para seguir viva produjo un nuevo revés en Mediaset. En la docuserie, Rocío Carrasco contó y aportó pruebas de cómo su exmarido la trató durante décadas, tanto física como psicológicamente. Tras esto, Antonio David, se despidió de los platós de Telecinco tras un despido fulminante y decidió demandarles por despido improcedente, solicitando además daños morales. Un casó que le llevó a los tribunales, de los que salió airoso, pues el Juzgado de lo Social número 42 de Madrid declaró el despido nulo por “vulneración de su derecho al honor”. Además, la productora fue condenada a pagarle todos los salarios dejados de percibir, un total de 32.361 euros, así como una indemnización adicional por los daños ocasionados con la vulneración de sus derechos, otros 50.000 euros.

Antonio David Flores en Mediaset / Gtres

Antonio David Flores en Mediaset / Gtres

Ramón Calderón contra Kiko Rivera

Fue durante la emisión de Cantora, la herencia envenenada cuando Kiko Rivera vertió unas durísimas acusaciones hacia el que fuera presidente del Real Madrid, tachándole de “sinvergüenza” y de estar implicado en “una trama”. Una palabras que acabaron en los juzgados, cuando el afectado decidió tomar acciones legales contra el hijo de Isabel Pantoja y el grupo comunicativo que le dio voz. El pasado 25 de abril, los abogados de los protagonistas fueron citados en el Juzgado Nº 81 de Madrid, donde el juez consideró oportuna la sentencia contra Mediaset y el DJ, teniendo que abonar las cantidades correspondientes por “intromisión ilegítima en el derecho al honor”. Una sentencia en la que también figuró las cantidades que han tenido que pagar tanto el cantante como la cadena por lo sucedido: “Condeno a Don Francisco José Rivera Pantoja a que abone a D. José Ramón Calderón Ramos la suma de 4.000 euros en concepto de daño moral derivado de dicha intromisión ilegítima (…) Condeno a Mediaset Comunicación España, S.A., a difundir el encabezamiento y fallo de la presente Sentencia, mediante su lectura en los mismos programas televisivos (o en otros de análogo contenido y audiencia si éstos ya no se emitieren) y en las mismas franjas horarias en los que se han hecho y divulgado las manifestaciones motivadoras de esta demanda”. Además, será motivo de penalización si Telecinco vuelve a hacer referencia tanto al de Palencia como a las palabras que Kiko Rivera pronunció, haciendo alusión directa hacia el abogado.

Ramón Calderón posando / Gtres

Ramón Calderón posando / Gtres

La Operación Deluxe

Tras todo lo acontecido, Sálvame se situó de nuevo en el ojo de mira. Después de su reestructuración de la plantilla, donde salieron los directores David Valldeperas y Alberto Díaz del croquis y Carlota Corredera dejó de ser la presentadora del espacio, un nuevo varapalo situó al programa televisivo en mitad de una investigación policial. Los directores del programa más conocido de Telecinco fueron investigados en una macrooperación policial por un supuesto delito de “descubrimiento y revelación de secretos”. Una trama de escuchas e investigaciones ilegales denominada Operación Deluxe que habría comenzado hace ya cuatro años, en la que, además de Gustavo González, también estarían siendo investigados David Valldeperas y Carlota Corredera. Además, habría al menos 140 famosos afectados, aunque la Policía considera que podrían ser muchos más. Con esta investigación, la Policía trató de averiguar cómo se habrían producido las consultas sobre distintos famosos que, supuestamente, las hacía un agente en la base de datos de la Dirección General de la Policía. Aquí es donde entraría en juego el papel de Gustavo González, que habría preguntando a un policía jubilado y amigo de su padre algunos detalles sobre varios famosos con el objetivo de crear así contenido televisivo. Una práctica para la que se requiere un permiso especial o justificación, por lo que el hecho de consultarla ya supondría una infracción. 

Elenco de 'Sálvame' / Gtres

Elenco de ‘Sálvame’ / Gtres

Dos meses después de que la información saliera a la luz, las investigaciones siguen su curso, pero con un pequeño giro de guión. Óscar Cornejo y Adrián Madrid, directores de La Fábrica de la Tele han sido imputados por un supuesto delito de revelación de secretos y cohecho negociado a título individual. Hasta la fecha, la productora de estaba siendo investigada como persona jurídica, pero sus responsables no. El titular del juzgado de instrucción Nº 4 de Madrid ha citado a declarar a Cornejo y Madrid el próximo lunes 13 de junio a las 12:30 horas en los juzgados de Plaza de Castilla. Además, el juez pide que se requiera a la Agencia Tributaria toda la información declarada por la productora en los años 2017 y 2018 respecto a los pagos y retenciones realizados a Gustavo González. Ese mismo día se celebra el juicio de Andrés Fernández, marido de Rosario Mohedano, contra La fábrica de la tele, David Valldeperas y Raúl Prieto por el mismo delito.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias