Duro golpe

Manolo Ximénez se pronuncia días después de la muerte de su hermana Mila

El hermano de la periodista ha hablado con los medios de comunicación después de unos complicados días tras el fallecimiento de la colaboradora de ‘Sálvame’. En sus declaraciones, ha asegurado que la familia necesita descansar y desconectar.

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Mila Ximénez ha dejado un vacío enorme. La periodista falleció el pasado 23 de junio tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón con metástasis que padecía. Justo hace un año anunció que le diagnosticaron la dolencia, y pese a que estaba “asustada”, se mostró positiva y luchó hasta el final con esa garra que tanto le caracterizaba. “Me dicen que vamos a conseguirlo y yo haré lo que me digan, estoy absolutamente dispuesta a hacerlo”, dijo en ‘Sálvame’ por aquel entonces.

Aunque su luz se apagó el miércoles, la escritora fue sedada días antes, tal y como revelaron varios medios de comunicación. De esta manera, la carismática tertuliana pudo despedirse de sus familiares y amigos más cercanos, como es el caso de Jorge Javier Vázquez. “Me dieron ganas de quedarme abrazado a ella toda la tarde”, reveló el presentador al contar cómo fue su adiós. Ahora, la familia, se encuentra más unida que nunca tras este duro golpe que les ha dado la vida. Durante la tarde del sábado, sus hermanos han sido vistos paseando por las calles de Madrid.

“Tenemos que recuperar nuestras vidas…”, ha dicho con tristeza a los reporteros Manolo Ximénez, que iba junto a Concha y Encarni. “Siempre hemos estado muy orgullosos de Mila. Hemos recibido muchos mensajes y cariño”, ha añadido. “Nos vamos a casa a descansar de momento… que falta nos hace. Son días muy duros y por eso queremos cerrar ya este capítulo que es muy largo…”, ha expresado.

Los restos mortales de la periodista fueron trasladados al tanatorio de la M-30, situado en Madrid. Hasta allí, se desplazaron numerosos rostros conocidos para despedir a la escritora. Terelu Campos se mostró muy afectada por la pérdida de la colaboradora. “Es muy difícil definir mis sentimientos hacia a Mila…”, dijo antes de romper a llorar. Al día siguiente, Mila Ximénez fue incinerada en el cementerio de la Almudena, y sus cenizas ya las tiene su hija. Cuando Alba Santana viaje hasta Ámsterdam -su lugar de residencia-, se las llevara con ella, ya que era la última voluntad de su madre.

Sus compañeros de ‘Sálvame’, que se han quedado devastados después del triste desenlace, quisieron rendirle un especial homenaje en televisión. De hecho, a partir de ahora, el espacio donde trabajan se llama “Plató Mila Ximénez”. Así se puede leer en un enorme mural con el rostro de la comunicadora. También, a través de las redes sociales han sido infinitas las condolencias y los gestos de cariño hacia Mila. “Hasta siempre, mi amiga, mi cómplice, mi todo en el programa…no tendré días en mi vida para agradecerte todo el cariño y todo el amor que me has regalado durante estos 20 años, buen viaje…gracias… ¡TE QUIERO!”, escribió por su parte Kiko Hernández, quien estaba muy unido a la periodista.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias