Luis Alfonso de Borbón, tajante sobre la visita de Felipe VI a Paiporta: "Estuvo impecable"
La visita de los Reyes Felipe y Letizia a Paiporta sigue dando de qué hablar
El último en pronunciarse al respecto de este episodio ha sido Luis Alfonso de Borbón
El hijo de Alfonso de Borbón y Carmen Martínez-Bordiú ha sido captado por las cámaras de Gtres
La visita de los Reyes Felipe y Letizia a Paiporta, una de las localidades valencianas más afectadas por la DANA, en la que los monarcas intentaron ofrecer su apoyo a los damnificados, sigue dando de qué hablar. El evento, que estuvo marcado por momentos de tensión, recibió una cobertura internacional, destacando la frustración e impotencia de los vecinos debido a la lentitud en la respuesta de las autoridades. Durante su visita, los Reyes, acompañados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, fueron recibidos con abucheos, insultos y hasta lanzamiento de barro, lo que generó una notable preocupación dentro de los círculos de la Casa Real y entre los dominios españolas.
El último en pronunciarse al respecto de este episodio ha sido Luis Alfonso de Borbón. El hijo de Alfonso de Borbón y Carmen Martínez-Bordiú ha sido captado por las cámaras de Gtres en las inmediaciones del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y, preguntado expresamente por ello, se ha mostrado de lo más tajante. «El Rey estuvo impecable», ha comenzado diciendo. «Creo que debía estar y lo ha hecho muy bien», ha añadido el aristócrata no sin antes, eso sí, lanzar un mensaje a los afectados por la catástrofe, que ya ha dejado más de 200 víctimas y decenas de desaparecidos. «Quiero solidarzarme sobre todo con Valencia, con los valencianos. Todo nuestro apoyo, siempre», han sido sus palabras.
Luis Alfonso de Borbón en Madrid. (Foto: Gtres)
Las declaraciones de Luis Alfonso de Borbón han ido de la mano de otras de su esposa, Margarita Vargas, quien también ha defendido la actuación de los Reyes en la Comunidad Valenciana. «Son fantásticos, de verdad. Han hecho su trabajo», ha dicho por su parte. En su opinión, los Reyes llegaron con la mejor de las intenciones, deseosos de solidarizarse con los afectados por la DANA, pero la situación escaló debido a la creciente desesperación de los residentes de Paiporta.
Luis Alfonso de Borbón y el Rey Felipe VI, cabe destacar, son parientes lejanos a través de la Familia Real española y la francesa. Luis Alfonso es tataranieto del rey Alfonso XIII de España, quien es el bisabuelo de Felipe VI, lo que los hace primos segundos. Ambos comparten linaje en la casa de Borbón, una dinastía que ha gobernado en Francia y España. Además, Luis Alfonso es también considerado por algunos como el pretendiente legitimista al trono de Francia, ya que desciende de la línea directa de Luis XIV de Francia. Sin embargo, su conexión con la Familia Real española lo sitúa principalmente en el entorno familiar de los Borbones españoles, aunque no tiene derechos de sucesión al trono de España debido a la normativa actual de la sucesión en la monarquía española, que se centra en la línea directa de Juan Carlos I.
Ver esta publicación en Instagram
Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas celebran 20 años de casadas
La presencia de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas en el aeropuerto antes citado se debe a la celebración del matrimonio de sus 20 años de casados. La pareja ha disfrutado de una escapada a Budapest, capital de Hungría y ha sido en su regreso a Madrid cuando ambos han atendido muy amablemente a la prensa congregada en el lugar.
Margarita Vargas en el aeropuerto. (Foto: Gtres)
La boda de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas se celebró el 6 de noviembre de 2004 en La Romana, República Dominicana, y reunió a 1500 invitados entre quienes destacan el empresario Pepe Barroso, el torero Enrique Ponce, Cari Lapique y Carlos Goyanes, o Paloma Segrelles hija, entre otros. La ceremonia religiosa tuvo lugar en la iglesia de San Estanislao, ubicada en Casa de Campo, un exclusivo resort de lujo. La pareja optó por un entorno tropical y elegante, rodeados de amigos cercanos y familiares de alto perfil, tanto del ámbito de la realeza como de la aristocracia europea y latinoamericana.
Para su gran día Margarita Vargas se enfundó en un vestido de Victorio y Lucchino de raso duquesa y encaje de chantilly con una cola de cuatro metros. El novio, por su parte, lució el uniforme de Bailio de la Gran Cruz de la Orden de Malta y se adornó con la insignia de la orden dinástica francesa del Espíritu Santo. La pareja tiene cuatro hijos y continúa siendo, aún hoy, un referente en círculos de la realeza europea y latinoamericana.