LOOK HABLA CON SU PERSONA DE CONFIANZA

Lucía Bosé, en cama y con vértigos al enterarse de que puede ir a prisión

Lucia Bosé
El último varapalo de Lucia Bosé / Gtres

Lucía Bosé (87) planta cara a un nuevo varapalo. Casi un año después de la pérdida de su nieta predilecta, Bimba Bosé, ahora la matriarca de la popular dinastía de artistas se enfrenta a dos posibles años de cárcel. ¿La razón? La fiscalía le solicita esta pena a la actriz y el importe íntegro de una obra de Pablo Picasso que la italiana subastó por valor de 198.000 euros en Londres. Una obra que supuestamente no le pertenecía, tal y como adelantaba ‘El programa de Ana Rosa’.

[GALERÍA | Lucía Bosé en imágenes]

Y es que la madre de Miguel Bosé puso en venta hace ya nueve años ‘La chumbera’ (mote que tenía la protagonista de la obra pintada  por el malagueño en 1963) cuando, en realidad, esta pieza habría pertenecido a la desaparecida Reme, ‘la Tata’, una trabajadora de su hogar fallecida hace ya 26 años que fue, en su día, mano derecha y buena amiga de Lucía Bosé. Ahora, es la sobrina de Reme quien reclama el importe íntegro de la pintura y por eso, LOOK se ha puesto en contacto con el domicilio de la matriarca del clan para saber cómo se encuentra, cómo se ha tomado esta noticia y qué hoja de ruta decidirá seguir a partir de ahora ante semejante revés.

Lucia Bose

Casi diez años más tarde de tomar aquella decisión, Lucía Bosé sufre las consecuencias / Gtres

«Lucía está acostada, no se mueve de la cama y está fatal. Es indignante que una señora de 87 años tenga que escuchar a estas alturas de su vida que va a ir a la cárcel. Es vergonzoso», comienza relatando a este digital Ana, su mano derecha desde que falleciera Reme, ‘la Tata’. Además, la persona de confianza de Lucía añade: «Pobrecita mía. Lucía sufre de vértigos desde hace tiempo, ya llevábamos unos últimos meses muy buenos en que los estaba superando. Se estaba recuperando y ahora, tras recibir esta noticia, está otra vez con los vértigos y metida en cama. No se le puede hacer esto a una señora tan mayor».

La italiana afincada en Madrid se enfrenta a las consecuencias de una venta realizada hace ya nueve años y por la cual ella «nunca creyó que le fuera a traer ningún inconveniente». «Yo respondo por Lucía porque soy su máximo apoyo desde hace mucho. La ayudo en todo y en lo que concierne a este tema, ya me he puesto en contacto con sus abogados para que tomen cartas en el asunto. Repito que es vergonzoso lo que se le está haciendo a Lucía a su edad», concluye Ana al respecto.

Ahora solo queda esperar y ver qué se decide dentro de los juzgados. Con Lucía Bosé mal de salud y en cama por el momento, lo que está claro es que los herederos de ‘la Tata’ no piensan rendirse hasta que no se les pague lo que creen que les corresponde: los 198.000 euros de la hoy polémica venta que se embolsó la artista italiana en 2008.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias