Por subastar una obra en Londres

Fiscalía pide dos años de prisión para Lucía Bosé

Lucia Bose
Lucía Bosé en imágenes / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

En 2008 saltaba la noticia. Lucía Bosé ponía a la venta varios de los muchos ‘Picassos’ con los que el pintor agasajó a su familia en los años 60. Los Dominguín – Bosé entablaron una gran amistad con el fallecido artista y pasaron muchos veranos juntos. Veranos en los que se sucedieron obras de arte inspiradas por la cotidianidad de los presentes. Medio siglo después, la matriarca del clan subastó en Londres una selección de la gran colección que atesora.

Ahora, casi diez años más tarde de tomar aquella decisión, Lucía Bosé sufre las consecuencias. Y es que los herederos de la ya fallecida empleada del hogar que aquellos veranos trabajaba para la familia reclaman una de las obras que Pablo Picasso pintó para ella y que Lucía ha subastado por 198.000 euros.

Lucia Bose

La matriarca del clan subastó en Londres una selección de la gran colección que atesora / Gtres

Los sobrinos de la empleada decidieron denunciar el caso y ahora la fiscalía se ha pronunciado pidiendo dos años de prisión para Bosé y la devolución del importe íntegro de lo que gano con la subasta de la obra.

Picasso y esta trabajadora entablaron una bonita amistad, le regaló más de un dibujo y siempre estuvieron junto al resto de la colección de la familia. El que ahora ha creado esta disputa podría ser el denominado ‘La Chumbera’, que es el mote que tenía la protagonista de este enredo y que se pintó en 1963. En 2008, cuando se realizó la subasta, se hablaba de que era una de las obras más caras, cuyo valor oscilaba entre las 70.000 y las 100.000 libras.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias