Arranca el juicio de Lucía Bosé por apropiación indebida
La matriarca del clan Bosé está acusada de haberse quedado con un cuadro original de Pablo Picasso que el pintor le habría regalado a 'la Tata', su empleada del hogar
Día clave para Lucía Bosé. La actriz se ha sentado hoy en el banquillo de la Audiencia Provincial para enfrentarse a los herederos de Remedios, la que fuera su asistente del hogar durante más de 50 años y prácticamente parte de la familia.
Lucía Bosé en el interior de la Audiencia Provincial de Madrid / Gtres
El problema nació cuando la italiana vendió un cuadro de Pablo Picasso que, según los descendientes de ‘La Tata’, como cariñosamente llaman a la asistente, había regalado el artista a la empleada. La obra fue vendida por casi 200.000 euros, una cantidad que nunca fue entregada a los herederos de Remedios.
Las herederas de Remedios a su llegada a la vista contra Lucía Bosé / Gtres
La Fiscalía pide para la madre de Miguel Bosé dos años de cárcel, una multa de 4.800 euros y la indemnización que corresponda y en esta nueva vista se espera que el artista declare por videoconferencia desde México, país en el que reside.
La ausencia del cantante fue el motivo por el que el pasado noviembre se pospuso el juicio, por lo que el testimonio de Bosé parece primordial para el desarrollo y la continuación del caso, que ha puesto en jaque al clan al completo. | [LEER MÁS: Ellas se mojan con el día de la mujer]