El look total black de Ayuso el día de la Almudena: la mirada puesta en las víctimas de la DANA
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha participado en el evento
Isabel Díaz Ayuso ha coincidido con el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado junto al alcalde de Madrid el Día de la Almudena, patrona de la capital de España. Unos festejos que han arrancado el sábado 9 de noviembre con la tradicional misa en la Catedral madrileña, oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid José Cobo.
Junto a las máximas autoridades de la Comunidad de Madrid y de la capital de provincia, han acudido el resto de portavoces municipales y el resto de concejales de la Asamblea de Madrid. Un día de fiesta para los madrileños que, sin embargo, en esta ocasión, ha estado marcado por la tragedia de la DANA que ha azotado a España y que ha provocado que esta circunstancia sea recordada durante toda la jornada de celebración.
Isabel Díaz Ayuso en su último acto. (Foto: Gtres)
A pesar de que la hoja de ruta de la fiesta municipal seguirá adelante con el programa previsto para la jornada, lo cierto es que el día ha estado marcada por la delicada situación que vive el conjunto de la Nación. Tanto es así que, como era de esperar, en esta ocasión, la petición de la presidenta de la Comunidad a la patrona de Madrid ha sido por los afectados de la Dana en Valencia y otros puntos de España: «Vamos a pedir por todos ellos desde Madrid, donde se les quiere tanto», expresaba antes de acceder al templo.
Un look con mucho significado
El gesto de la política fue más allá del rezo. Para un día tan particular, Isabel Díaz Ayuso ha dejado atrás los colores que, en otros años, han protagonizado su estilismo. En esta ocasión, la presidenta ha apostado todo al negro con un jersey de cuello cisne, falda midi efecto piel de Mango de una temporada anterior, botas otk de cuero negro y un abrigo plumas, también negro, con originales mangas de lana firmado por Lola Casademunt, una de las marcas favoritas de Díaz Ayuso. El unico detalle que rompía la seriedad del negro era la Medalla de Honor de la Cofradía de la Real e Ilustre Esclavitud y Santo Rosario de Santa María La Real de la Almudena que le fue impuesta en 2021. Una insignia que luce cada año por estas fechas.
Isabel Díaz Ayuso en su último acto. (Foto: Gtres)
Aunque en alguna otra ocasión se ha decantado por el negro para homenajear a la Virgen de la Almudena, no es lo habitual en ella. Sin embargo, en este año, dadas las circunstancias, la sobriedad y sencillez de su imagen, así como la discreción en la elección del color en su indumentaria ha conseguido que su elección estilística pase a un segundo plano o sea destacado por el luto que tiñe a España desde el pasado 29 de octubre. De hecho, desde que la gota fría mortal azotara a España, no es la primera ocasión en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha elegido teñir de negro su imagen. En el pleno de la Asamblea de Madrid del jueves 7 de noviembre, Díaz Ayuso se vestía de luto con un traje de chaqueta y un top a tono en señal de duelo.