NUEVA CORRESPONSAL

Te presentamos a Laura de Chiclana, la ‘sucesora’ de Sol Macaluso en la guerra de Ucrania

Laura de Chiclana explicando la situación de Ucrania / Telecinco
Laura de Chiclana explicando la situación de Ucrania / Telecinco
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Si bien era hace tan solo unos meses cuando Sol Macaluso acaparaba la primera plana mediática al informar, en pleno directo, de los ataques de Rusia en tierras ucranianas, ahora parece que una compañera de cadena le ha cogido el testigo de la manera más profesional. Esta no es otra que Laura de Chiclana, quien permanece en plena escena bélica comentando lo sucedido nueve meses después del inicio de una masacre que no parece tener fin, al menos por ahora.

Pero, ¿quién es el nuevo fichaje de Telecinco y Cuatro que ha acaparado las pantallas ante esta situación crítica? Laura de Chiclana es una sevillana de 28 años que se graduaba en 2017 como periodista en la Universidad de Sevilla, probablemente sin llegar a imaginar que esta profesión le traería muchas alegrías. Y es que, teniendo en cuenta su impecable vocación, la joven ha tenido oportunidad de ir formándose en conflictos bélicos como el sucedido en Venezuela e incluso Colombia, donde vivió con el Ejército de Liberación Nacional; además de la crisis humanitaria de 2019 en la isla de Lesbos, ubicada en Grecia. No obstante, su repercusión en el ámbito de la comunicación no ha tenido lugar hasta ahora, cuando ha acaparado la primera plana de los Informativos de la cadena de Fuencarral al desplazarse hasta Ucrania, desde donde desvela que la situación es muy difícil entre los continuos asaltos armados por parte de las tropas de Vladimir Putin, los cuales le hacen sufrir incluso algunos ataques de ansiedad.

Cabe destacar que, si sus crónicas ya se han convertido en un trabajo digno de alabar tanto por parte de sus compañeros de profesión como por la audiencia, también lo han hecho sus publicaciones en Instagram. El universo 2.0 se ha consolidado en la vida de Laura en Ucrania como su diario más personal, contando ya con más de 12 mil seguidores a los que informa sobre cada movimiento que realiza en el país dirigido por Volodímir Zelenski sin mostrar signos de debilidad pese a las crueles circunstancias que están sufriendo las personas con las que se va encontrando en esta andadura: “Elegí este camino porque mi corazón no puede ser feliz viendo tanta injusticia, es la manera en la que tengo que dar voz a aquellos que no la tienen, es mi forma de vivir”, expresaba recientemente, cuando cumplía 100 días informando sobre lo que sucedía en Ucrania sin perder la esperanza de que la guerra llegara a su fin.

No obstante, no todo en la vida de la de Sevilla gira en torno a sus conflictos. Siempre que tiene tiempo libre y que su durísimo trabajo se lo permite, Laura aprovecha para disfrutar de la playa, ya sea en Andalucía o en otros enclaves tanto a nivel nacional como internacional. Por si fuera poco, también es una apasionada del fútbol, de los viajes y de la fotografía, razón por la que publica algunas reveladoras instantáneas en su perfil de Instagram.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias