DETRÁS DE LAS CÁMARAS

Conoce el lado más íntimo de Roberto Leal, el presentador del momento

Roberto Leal
Roberto Leal junto a su mujer Sara Rubio en imagen de archivo /Gtres

Roberto Leal se puede considerar un hombre afortunado, tanto a nivel personal como profesional. La vida se empeña en sonreírle. El presentador atraviesa una de las mejores etapas de su vida, cuando no la mejor. Este sevillano es periodista, reportero y presentador de televisión y un buen día el formato ‘Espejo Público’ lo dio a conocer. Desde entonces, Roberto no ha parado de cumplir sueños. ¿El último? Convertirse en el presentador de ‘Operación Triunfo 2017’. Sin duda, una gran oportunidad profesional y un revulsivo importante para su carrera. Eso sí, detrás del personaje existe una persona. LOOK ha querido conocer esa parcela personal más allá de sus méritos laborales.

Roberto José Leal Guillén es un sevillano de pura cepa que lleva su tierra allá por donde pisa, pero, sobre todo, es alguien profundamente familiar, un valor inculcado desde pequeño y que abandera en su página web ‘Esto está chupao’. En ella, Roberto se ‘desnuda’ y narra su día a día, sus miedos como padre y cómo se sintieron él y su pareja, la también periodista Sara Rubio, cuando supieron que estaban ‘embarazados’. Todo, claro está, contado con el sentido del humor que lo caracteriza y le granjeó el cariño del público.

Roberto Leal

Roberto y Sara Rubio enseñando una ecografía de su futura hija Lola /Página web ‘Esto está chupao’

La llegada de Lola, su «pequeñaja», a su vida es otro sueño cumplido para el andaluz. «¡Cuando seas padre comerás huevos! Me decían de pequeño. Perfecto. Los como fritos, en tortilla y rellenos pero nadie me ha contado todavía para cuando sea padre: cómo cambiar el pañal a mi hijo, qué tipo de pañales tengo que comprar, cuna, moisés, cambiadores, biberones… ¡¡Sacaleches!!», narra Leal.

Ser padre ha sido, según sus palabras, el viaje más «apasionante, ilusionante e inquietante» de toda su vida. Él y Sara hacen un tándem perfecto a tenor de los vídeos y mensajes en la página web. Esa ilusión por lo inexplorado los hace compenetrarse a la perfección. No ocultan que son padres novatos y desdramatizan cualquier torpeza inicial. El amor hacia su bebé está por encima de todo. Incluso, por encima del que sintieron entre ellos.

Según contó el presentador a ‘Vanitatis’ en 2015, la pedida de mano a Sara fue muy bonita: «Coincidió con el cumpleaños de ella. Le preparé una fiesta sorpresaa la que acudieron familia y amigos de Sevilla, Barcelona, Extremadura y Madrid. Lo primero que la sorprendió fue encontrarse con todo ellos porque te aseguro que no se esperaba nada. Lo siguiente, después de proyectar un vídeo muy chulo, fue hincarme de rodillas delante de todos (nadie lo sabía en ese bar) y le pedí matrimonio mientras dos amigos cantaban de fondo Love me tender, una canción de Elvis Presley con la que nos habíamos casado el verano pasado en Las Vegas. ¡Ni siquiera los que cantaban la canción sabían que era la excusa para ambientar la pedida! Fue muy bonito”.

Lola y Pepa, las verdaderas protagonistas de la casa

Eso sí, su hija Lola no es la única protagonista en la casa de Roberto y Sara, como se puede ver en la página web: existe un ser muy especial también, Pepa, su perra. «Ese momento que TODOS los que tenemos mascotas estamos deseando vivir. Ese día en el que llegamos a casa con una pequeñaja y dentro nos está esperando otra, con orejas enormes y moviendo el rabo como si de una hélice se tratara», escribe el sevillano.

Roberto es todo un padrazo que desde hace meses trabaja duro en la habitación de su pequeña Lola, toda una ‘proeza’ que no ha dudado en compartir con sus seguidores: «Es cierto que tuve algún que otro momento en los que me acordé del presentador de BRICOMANÍA y en lo fácil que lo hacía el todo… Pero después de esos tres o cuatro (o quince) momentos de crisis ¡¡reto superado!!». Tanta ilusión embargaba a la pareja antes de la llegada de Lola que no dudaron en informar de las ecografías y hasta de lo bueno que es cantarle al bebé durante su gestación.

Roberto, gran deportista

Más allá de su faceta de padre, Roberto es una persona muy deportista y disciplinada. Es un gran aficionado al deporte, sobre todo al running. Lleva una vida muy sana y trata de cuidar siempre su alimentación. Pero no solo le apasiona correr, también está probando sus pinitos en el golf: «Hoy he jugado al golf por primera vez en mi vida. La foto es puro postureo para aparentar que se me da bien. He quedado el último y me he quemado el cuello. La vez que he conseguido darle a la bola ha sido muy bonito».

Queda claro que Roberto Leal es un hombre multidisciplinar y todoterreno. Marido, padre, hijo y un excelente yerno, como también se ha podido comprobar en su página web. La vida le sonríe, puede que mucho más de lo que nunca imaginó. Sí, hay vida más allá del éxito en televisión. Roberto es un ejemplo de ello. ¡Buena suerte como padre y como presentador!

Lo último en Actualidad

Últimas noticias