Causa abierta

Josep María Mainat: investigan a su mujer por intentar asesinarlo

Todo apunta a que el productor había empezado los trámites de divorcio

Josep María Mainat
  • LOOK
    • Actualizado:

¡Menudo susto! Josep María Mainat se encuentra inmerso en una causa judicial después de que su mujer esté siendo investigada por haber intentado matarle, según publica La Vanguardia citando fuentes policiales. Todo ocurrió a finales del pasado mes de junio, solo diez días después de la muerte de Rosa María Sardá -su primera mujer-, y mientras el productor se encontraba en trámites de separación. Según fuentes policiales, una semana antes del intento de asesinato, Angela Dobrowolski (37 años), la esposa del productor, tuvo acceso a su correo electrónico, descubriendo que ya se habían puesto en marcha los trámites de separación. En una de las cláusulas, el integrante de ‘La Trinca’ indicaba que, en caso de divorcio o de fallecimiento, su mujer no tendría acceso a su millonario patrimonio.

Josep Maria Mainat

Sus planes de separación podrían haber sido la excusa para el intento de asesinato del productor/Gtres

Al parecer fue este el motivo que precipitó los hechos y que tuvieron lugar en la madrugada del 22 al 23 de junio después de una cena en familia. A pesar de que el matrimonio ya no convivía, Angela llevó a cabo su plan. Mainat es diabético, y su mujer le inyectó una doble dosis de insulina mientras estaba durmiendo, provocándole una hipoglucemia que le hizo caer en coma. Afortunadamente unas cámaras situadas en el interior de la vivienda grabaron a Angela entrando y saliendo esa noche hasta en trece ocasiones del dormitorio de su todavía marido, y accediendo a la cocina donde, a pesar de intentar esconderse, se la ve preparando la medicación. Transcurridos 20 minutos desde que Josep María entrara en coma, los servicios de emergencia recibieron la llamada de su mujer avisando de su estado de salud, y cuando llegaron al domicilio diagnosticaron el coma, trasladándolo a un centro hospitalario de manera urgente.

Josep María Mainat

El productor, dueño de Gestmusic, tiene un patrimonio millonario/Gtres

Fue Pol, el hijo mayor de Mainat nacido durante su relación con Rosa María Sardá quien, al sospechar de la pareja de su padre, entregó las cintas a los Mossos D’Esquadra. Unas pruebas que, junto con otros indicios, apuntan directamente a la autoría de la estudiante de Medicina. Según el diario catalán, gracias a sus conocimientos médicos, Angela se había encargado del tratamiento de su marido durante los años que han estado juntos, aunque no fue hasta la noche de los hechos, cuando alteró la dosis de insulina.

Rosa María Sardá

Fue Pol, el hijo de Josep María y Rosa María Sardá, quien sospechó de la mujer de su padre/Gtres

Tras pasar a disposición judicial, la mujer  quedó en libertad con cargos y sin fianza acusada de un delito de tentativa de asesinato con alevosía, con la obligación de presentarse en el juzgado para firmar cada semana. Josep María Mainat, que tiene dos hijos pequeños nacidos de su unión con su presunta agresora, no ha querido pronunciarse al respecto argumentando que la causa está judicializada.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias