EN UN COMUNICADO

Josep María Mainat rompe su silencio con un comunicado: «Es una situación especialmente dolorosa para mí»

Josep María Mainat se ha convertido en el gran protagonista de las últimas semanas tras salir a la luz el escándalo en el que se haya inmerso después de hacerse público que su mujer está siendo investigada por intentar asesinarle.

Josep María Mainat / GTRES
Josep María Mainat / GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

Hace una semana que salía a la luz que Josep María Mainat, el empresario catalán creador de ‘Operación Triunfo’, había sido víctima de un intento de asesinato presuntamente por parte de su mujer, Angela Dobrowolski. La noticia del intento de crimen atrajo a los medios de comunicación que, atónitos, han asistido a momentos de lo más inesperados a las puertas de la casa de Mainat, que ha terminado por emitir un extenso comunicado para pedir tiempo, espacio y explicar cuál es la verdadera situación en la que se encuentra, tanto personal como judicialmente.

Josep Maria Mainat

Sus planes de separación podrían haber sido la excusa para el intento de asesinato del productor/Gtres

«Ante las noticias, comentarios y valoraciones que desde los medios de comunicación se están realizando en relación con los diferentes procedimientos judiciales que me afectan, me veo en la necesidad de escribir estas palabras:

En esta situación que estoy viviendo, mi principal prioridad ha sido siempre la protección de mis hijos pequeños, a los que intento e intentaré garantizar su bienestar emocional y la defensa de su derecho a la intimidad. Esto ahora me está resultando especialmente difícil, debido al tratamiento que determinados medios de comunicación está   n dando a los hechos que nos afectan, en forma de especulaciones, persecuciones y juicios paralelos, que están afectando de manera grave a toda mi familia, especialmente a mis hijos pequeños. El último mes hemos cambiado tres veces de domicilio para aislarnos de la persecución mediática y esto no es recomendable para unas criaturas que ya empiezan a preguntarse qué está pasando. Además, suponiendo que descubrieran dónde estamos, sólo pasarían dos cosas: una, que tampoco declararía nada y dos, que deberíamos volver a cambiar de domicilio. Por favor, no lo hagáis.

Considerad también que, a pesar de la extraordinaria gravedad de los hechos en los que tengo la condición de víctima, especialmente la causa seguida contra Angela Dobrowolski por presunto intento de asesinato, el hecho de que Ángela haya sido mi esposa durante nueve años y sea la madre de mis dos hijos pequeños, hace para mí especialmente dolorosa esta situación, que espero se resuelva lo antes posible por la vía judicial Los conflictos judiciales en que desgraciadamente estamos inmersos nos conciernen sólo a Ángela y mí. Confío plenamente en la Administración de Justicia, siendo los tribunales, y sólo ellos, los que han de resolver los conflictos jurídicos y las diferentes causas que actualmente se están tramitando.

Para terminar, quisiera aclarar que no se está instruyendo ningún procedimiento penal en el que se me atribuya ningún maltrato físico o psíquico a Ángela Dobrowolski. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Barcelona recibió el 11 de julio una denuncia de Ángela contra mí, solicitando protección por un supuesto delito de coacciones y de revelación de secretos. Después de tomar declaraciones, el día 29 de julio, el juez denegó la orden de protección solicitada. Finalmente, mi abogada presentó el 17 de septiembre un escrito solicitando el sobreseimiento y archivo definitivo de la causa, al no existir ningún nuevo indicio que sustente la continuación del procedimiento contra mí.

Angela Dobrowolski

Angela Dobrowolski saliendo de la casa conyugal / Telecinco

También quisiera recordar que la causa seguida contra Angela Dobrowolski por el supuesto intento de asesinato está todavía en fase de instrucción judicial. Esta instrucción puede durar muchos meses. Estoy comparecido en este procedimiento como Acusación Particular, y en tal condición, mi abogada ha realizado y realizará las peticiones que creamos convenientes para esclarecer los hechos y para defender mis intereses. Os iremos informando de todo aquello que sea relevante. Muy agradecido por la difusión de este mensaje.»

Lo último en Actualidad

Últimas noticias