Vuelve a escena

Apasionado de las mujeres y coleccionista de polémicas: vuelve Joan Laporta

El catalán regresa a primera plana después de haber conseguido una aplastante victoria en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Repasamos sus polémicas.

Joan Laporta ha vuelto y lo ha hecho por la puerta grande. El empresario catalán ha ganado las elecciones del FC Barcelona con una mayoría aplastante tras conquistar el 54,28% de los votos de los socios. Con su regreso tras su salida en 2010 vuelve la ilusión de los aficionados, pero también lo hacen los escándalos ya que el político -independentista- es una de esas personas que llevan la polémica allá por donde pisan.

Es carismático y le gusta mucho ser el centro de atención. Con él camina su fama de rompecorazones a cuestas. Solo una mujer ha sido su esposa pero el ‘president’ tiene en su haber un currículo sentimental tan amplio como los títulos que ganó en su anterior mandato. Constanza Echevarría fue su esposa hasta el año 2008 pero a Joan Laporta se le ha visto más veces en yates con bellas jóvenes que en eventos junto a esta última.

Joan Laporta y Constanza Echevarría, en una de sus pocas imágenes juntos / Gtres
Joan Laporta y Constanza Echevarría, en una de sus pocas imágenes juntos / Gtres

La periodista Pilar Eyre llegó a definir al presidente como un «hombre casado pero con distracciones». Y es que fueron los continuos rumores de infidelidad por su parte lo que dinamitaron su único matrimonio hasta la fecha. Constanza y Joan estuvieron juntos 20 años aunque los últimos fueron un infierno en los que incluso hacían vidas separadas. Él dejó la casa familiar de San Cugat del Vallés donde vivían junto a sus tres hijos para instalarse en un apartamento en Barcelona. Finalmente, decidirían divorciarse en 2010 y no seguir alimentando una relación que ya no iba a ningún lado.

Lo que si ha coleccionado ha sido amantes o chicas con las que se le ha relacionado. Una de las primeras tras liquidar su matrimonio fue Flavia Massoli. Comenzó a trabajar como empleada del FC Barcelona, en el área de relaciones públicas. Ganaba más de 2.500 euros mensuales. De manera inesperada fue despedida en el año 2008 y al tiempo denunció a Laporta y al club por ejercer presiones sobre ella para firmar el despido voluntariamente. Unos años después habló en el extinto programa ‘DEC’ para revelar que había conocido a Joan Laporta cuando ella era camarera en el Hotel Arts.  Esta mujer cargó con dureza contra él: «Laporta no le tiene cariño a nadie. La prensa conocía nuestra relación, pero él es un hombre de mucho poder(…) Tiene un amigo que le busca chicas para sus fiestas después de los partidos». El presidente le puso un piso muy cerca y desde el balcón se comunicaban con señas para que cuando terminara de cenar se fuera al domicilio de Joan. Además le compró un coche. Tan surrealista como cierto, siempre según la versión de Massoli.

Joan Laporta, con varias chicas a bordo de un yate durante unas vacaciones en Formentera / Gtres
Joan Laporta, con varias chicas a bordo de un yate durante unas vacaciones en Formentera / Gtres

En medio de su lucha judicial con Flavia Massoli, Laporta empezó a dejar verse con una joven árabe que respondía al nombre de Sana Kouja y que era 20 años más joven que él. Él sostenía que era brasileña porque no le gustaba la cultura árabe. También fue relacionado por la prensa italiana con Simona Ventura, presentadora muy famosa en el país transalpino de programas como ‘Factor X’.

Joan Laporta y Sana Kouja / Gtres
Joan Laporta y Sana Kouja / Gtres

Uno de los idilios más conocidos que tuvo Laporta fue con María Lapiedra. Ella misma confesó que mantuvo un tórrido romance con él: «Un amigo común nos presentó y desde el principio tuvimos mucho feeling. Me sentí muy cómoda y me dio carta libre para la promoción de Solidaritat Catalana. Nos tirábamos los tejos, tonteábamos mucho, pero todo era demasiado bonito para ser real». Para la historia quedará el videoclip de Lapiedra promocionando la candidatura de Joan Laporta a la Generalitat catalana.

El hombre que prometió traer a Beckham al Barcelona sin éxito ha sido todo un coleccionista de polémicas. Su fama de mujeriego y de ‘bon vivant’ le precede. Una de sus imágenes más recordadas tuvo lugar durante una celebración en la discoteca Luz de Gas de la Ciudad Condal, de fiesta en una conocida discoteca de la Ciudad Condal. En ella se le ve empapado en sudor y champagne, mientras se fumaba un puro.

El champán y las mujeres no han faltado nunca en las imágenes que demuestran lo vividor y apasionado de la vida que es Joan Laporta.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias