Jessica Goicoechea carga contra los influencers por su actitud ante la DANA
Jessica Goicoechea ha publicado un tajante mensaje en su perfil oficial de Instagram
La influencer considera que muchos compañeros de profesión están utilizando la catástrofe para ganar popularidad
Ha pasado más de una semana desde que la tragedia azotó varios puntos de la Comunidad Valenciana tras el paso de la DANA. Las lluvias torrenciales generadas por el fenómeno meteorológico mencionado han dejado más de 200 muertos y una cifra todavía indeterminada de desaparecidos. Como era de esperar, tras la catástrofe, han sido muchas las figuras públicas que han mostrado su apoyo a todos los afectados, utilizando las redes sociales para organizar actividades benéficas y compartir informaciones útiles de lo ocurrido. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce. Y lo cierto es que a la vez que muchos están siendo aplaudidos por sacar a relucir su faceta más solidaria, otros están siendo duramente criticados por utilizar la situación para generar contenido y aumentar su popularidad.
Jessica Goicochea, que cuenta con casi dos millones de seguidores en Instagram, ha sido una de las influencer que ha dado un paso al frente para pronunciarse sobre la polémica mencionada. Completamente indignada, ha compartido un mensaje que no ha dejado indiferente a ninguno de sus compañeros de profesión: «No suelo meterme en estos temas, ni tampoco quiero transmitir mensajes de este tipo en estos momentos, pero si no lo digo reviento», comenzaba a decir.
Mensaje de Jessica Goicochea. (Foto: Instagram)
Señalaba que no veía normal cómo había gente del sector que estaba aprovechando la desgracia para «ir y crear contenido como si estuviera en un festival». «No puedo con los influencers que aprovechan la ocasión para hacerse reels y fotos pertinentes, mostrando a la sociedad su ‘buena fe’ y ayudando para tener views likes y una palmadita en la espalda», sentenciaba.
Sus palabras dejan claro que considera que la actitud que muchos creadores de contenido están teniendo ante la catástrofe es completamente inapropiada: «Se me caería la cara de vergüenza ponerme a grabar delante de nadie ante una catástrofe así sabiendo que muchos han perdido desde sus casas hasta seres queridos», argumentaba. Proseguía asegurando que si de verdad vas a Valencia a ayudar, es imposible sacar el móvil: «No tienes tiempo ni ganas para hacerlo […] Un poco de cabeza y sensibilidad, que esta gente ha perdido sus vidas con la DANA y algunos influencers se las dan de buenos samaritanos», escribía.
Ver esta publicación en Instagram
Para terminar el mensaje, la empresaria hacía una autocrítica sobre la importancia que tiene utilizar bien el poder de las redes sociales en estos complicados momentos: «Usa tu visibilidad para dar voz, ayudar y transmitir información necesaria, no para hacerte un reel en la desgracia», concluía.