Ayuda inesperada

‘Caído del cielo’: la millonaria donación de Jeff Bezos al chef José Andrés tras su viaje espacial

Ver vídeo

El 20 de julio siempre será un día inolvidable para el millonario Jeff Bezos. Y no solo por haber cumplido su sueño de viajar al espacio, sino también por la sorprendente acción que realizó nada más tomar tierra donde le esperaban familiares, admiradores y dos de las personas más influyentes de los últimos tiempos, el chef José Andrés y al abogado Van Jones, activista por los derechos civiles, defensor del medio ambiente y fundador de la organización Dream Corps.

Jeff Bezos, José Andrés, Van Jones

Jeff Bezos junto con los dos destinatarios de su millonaria donación: el chef José Andrés y el activista Van Jones/Gtres

Fue una auténtica sorpresa que, nada más regresar, el fundador de Amazon anunciaba la creación de un nuevo galardón de carácter filantrópico: el Premio al Coraje y al Civismo. Un reconocimiento con el que se valora a las personas que están trabajando en solucionar problemas a nivel global y que ha supuesto la donación de 85 millones de euros (100 millones de dólares). Esta ha sido la cantidad que han recibido cada uno de los dos premiados que, en el caso del cocinero español, ha ido a parar a su ONG World Central Kitchen.

Después de estrenar su compañía de transporte aeroespacial, Blue Origin, el empresario emocionó a todos los allí presentes cuando explicó que con este gesto quería contribuir a la labor solidaria que realiza el chef a través de su fundación. Una organización sin ánimo de lucro con la que brinda apoyo y alimento a personas afectadas por desastres en todo el mundo. «Pueden destinarlo a sus propios proyectos o pueden compartir su riqueza. Todo depende de ellos», dijo Bezos.

Chef José Andrés

El chef recibió el galardón muy emocionado/Gtres

«Lo menos que podemos hacer es estar cerca de quienes lo necesitan cuando las cosas se ponen difíciles», dijo el afamado chef tras recibir, muy emocionado, el galardón. «El premio en sí mismo no puede alimentar al mundo por sí solo. Pero este es el comienzo de un nuevo capítulo para nosotros que nos permitirá pensar más allá del próximo huracán en los desafíos más grandes a los que nos enfrentamos», explicó después en un comunicado.

Y finalizó con un llamamiento: «Gente del mundo: ahora es el momento de pensar realmente en grande, de solucionar el hambre con la urgencia feroz del ahora». Su labor al frente de su ONG, y especialmente el trabajo que ha desempeñado durante la pandemia, le ha valido ser reconocido con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021.

Chef José Andrés

Su labor solidaria durante la pandemia en España y en todo el mundo, le ha valido ser reconocido con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021/Gtres

«Un plato de comida es un plato de esperanza: es la manera más efectiva de restaurar y comunidades destruidas», ha asegurado el chef José Andrés. Durante la pandemia lanzó una campaña de Estados Unidos -donde vive desde hace 30 años- que sirvió más de 36 millones de comidas en 400 ciudades. Una iniciativa que llegó a más de 20 ciudades en todo el mundo, varias en España.

Fue en nuestro país donde, bajo el lema ‘Chefs For Spain’, se reunió con afamados colegas de profesión, restaurantes y otras organizaciones, para facilitar hasta 40.000 comidas diarias.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias