Salto a los escenarios

Isabel Pantoja sorprende contando el gran secreto sobre sus comienzos: «No podías trabajar sin examinarte»

Pudo pisar un escenario como profesional gracias a que pasó su examen de artista

Isabel Pantoja, Edurne
Isabel Pantoja sorprende contando sus comienzos artísticos/Mediaset
  • LOOK
    • Actualizado:

Isabel Pantoja sigue siendo una grande, pero para llegar a lo más alto en el mundo de la música ha tenido que pisar muchos escenarios, vender infinidad de discos y realizar giras interminables por España y Latinoamérica, donde es una artista muy querida. Pero sus inicios no fueron fáciles. Así se lo relataba a Edurne y Carlos Jean, entre actuación y actuación durante un nuevo programa de ‘Idol Kids’. La tonadillera dejaba atónitos a sus compañeros mientras relataba cómo, en sus comienzos, para poder trabajar era necesario enfrentarse a un tribunal y obtener el bien más preciado para cualquier cantante de la época: un carnet de artista.

Isabel Pantoja, Carlos Jean, Edurne

Edurne y Carlos Jean, escucharon boquiabiertos cómo fueron los comienzos de Isabel Pantoja/Mediaset

La sevillana tenía solo 13 años cuando quiso subirse a las tablas. «No podías trabajar sin examinarte y tener tu carnet de artista», les explicaba. «¿De verdad?», preguntaba Edurne que no daba crédito a lo que escuchaba. «Yo me examiné como cantante y bailaora», desvelaba la intérprete de ‘Marinero de luces’. Pero ahí no quedaba su relato. La Pantoja les explicaba entonces cómo había sido su prueba en uno de los escenarios más importantes del mundo artístico. Fue en el Teatro de la Latina y estaba ella sola en el escenario con un pianista con cuyo acompañamiento cantó ‘Pájaro verde’. Isabel escenificaba entonces cómo fue el examen en el que tras entonar las primeras letras de su canción, la prueba terminó: «‘En el canal de mi boca, vino un canario a beber’. Ya, puede usted marcharse», confesaba mientras aclaraba que lo que obtenían era «un carnet profesional».

Isabel Pantoja, Carlos Jean, Edurne

«No podías trabajar sin examinarte y tener tu carnet de artista», ha desvelado la Pantoja/Mediaset

No es de extrañar que la cantante compare este trámite con cada una de las actuaciones para las que ejerce de juez junto con Edurne y Carlos Jean, y de ahí que le cueste tanto negar el pase a la siguiente fase a los pequeños aspirantes que llegan cargados de ilusión al escenario de ‘Idol Kids’. Al igual que Isabel Pantoja, Edurne también se sometió en su momento a un ‘examen’ para poder convertirse en artista. Su paso por la Academia de ‘Operación Triunfo’ bien podría asemejarse al examen que realizó la tonadillera con tan solo 13 años, y gracias al que pudo dedicarse profesionalmente al mundo de la canción.

Isabel Pantoja, Carlos Jean, Edurne

La tonadillera no deja de sorprender desvelando anécdotas y vivencias que ‘enganchan’ a sus compañeros y al público/Mediaset

Pero esta no es la primera vez que Isabel Pantoja deja a sus compañeros y a la audiencia ‘enganchados’ a sus vivencias. La veteranía es un grado y no solo a la hora de coger un micrófono y subirse a un escenario. La madre de Kiko Rivera ha deleitado a todos con sus anécdotas, entre las más llamativas la que relató hace varios programas cuando se convirtió en la envidia de todos al contar que había conocido en persona al mismísimo Michael Jackson durante una visita a Los Ángeles, para pasar una temporada junto a su amigo y compositor, el desaparecido Juan Gabriel.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias