NUEVO FRENTE ABIERTO

Isabel Pantoja se sienta en el banquillo por una deuda con su casa de Marbella

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Isabel Pantoja se enfrenta de nuevo a la Justicia.  El Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga ha fijado el 22 de marzo del próximo año como fecha para el juicio que la artista tiene pendiente como administradora única de Panriver 56, a la que se acusa de participar en una operación presuntamente irregular de deuda relacionada con su casa ubicada en la localidad malagueña de Marbella.

Isabel Pantoja / Gtres

Isabel Pantoja en una imagen de archivo  / Gtres

Según fuentes de la agencia EFE, la artista tendrá que volver a sentarse en el banquillo, en el mismo juzgado en el que fue condenada a dos años de prisión por  blanqueo de capitales que la llevó a la cárcel de Alcalá de Guadaíra.

Según fuentes judiciales, la Fiscalía malagueña solicita como primera medida, que se le imponga a la cantante una pena de tres años de prisión, ya que se le acusa de ser cooperadora necesaria de un delito de insolvencia punible.

Esta causa se ha instruido en los juzgados de Marbella y también se encuentra acusado el administrador de otra sociedad, que llegó a un acuerdo extrajudicial con la empresa de Pantoja por una deuda, supuestamente en perjuicio de una tercera compañía.

Al parecer, Isabel habría efectuado un pago a través de la sociedad Panriver 56 tras la venta de su casa de ‘Mi Gitana’ a la constructora Codabe, en lugar de hacerlo a Hormofer, verdadero acreedor de la deuda. Es esta deuda la que ha originado todo este nuevo conflicto judicial.

Es un momento difícil para la artista, que acaba de perder a su madre / Gtres

Por su parte, Cobade, mantenía otra deuda con la promotora Hormofer por un importe mayor y en su momento, los juzgados estimaron que la deuda que tenía la tonadillera debía pagarse a la otra sociedad. A la vista de que Codabe tenía embargado su crédito y que Panriver 56 estaba interesada en la venta de unos inmuebles y para efectuar esta maniobra era necesario cancelar el embargo sobre ellos.

En marzo de 2015, la sociedad de Isabel Pantoja y Codabe elevaron mediante escritura pública un acuerdo en el que se establecía que Panriver 56 abonaba a la constructora un total de 62.759,10 euros. Este pago se hizo efectivo a través de un cheque, en un acto en el que la constructora renunciaba a cualquier reclamación frente a la empresa de la cantante. Poco después, Codabe y Panriver conjuntamente solicitaron del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid el archivo del procedimiento de ejecución y cancelación del embargo, con el objetivo de impedir que Hormofer cobrara la cantidad por la que se había despachado la ejecución de 114.108 euros.

Por este motivo, se acusa tanto a Isabel Pantoja como al otro administrador de un delito de insolvencia punible, y se solicita para cada uno de ellos tres años de prisión y una multa de 18 meses con una cuota diaria de 20 euros, lo que supone el pago de 10.800 euros.

Un duro momento

La noticia de este pleito llega en un momento complicado para la artista. Hace apenas una semana, Pantoja se enfrentaba a la muerte de su madre, doña Ana Martín, a la que estaba muy unida. La matriarca del clan fallecía en la finca Cantora cuando quedaban solo unos días para la boda de Anabel Pantoja. Una triste noticia que, sin embargo, ha vuelto a despertar algunos conflictos familiares.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias