NUEVO MENSAJE

Isabel II reaparece y hace un evidente homenaje a un hombre de su familia

Isabel II se encuentra confinada desde el comienzo de la crisis del coronavirus y ya ha mandado dos mensajes televisados a los británicos

Isabel II se ha vuelto a dirigir a los británicos / GTRES
Pese a tener 94 años, la Reina no ha sido síntomas de agotamiento y es la más longeva del mundo
  • LOOK
    • Actualizado:

Isabel II tiene 94 años y debido a su edad permanece confinada desde el comienzo de la crisis del coronavirus. Ser persona de riesgo no ha hecho que la soberana británica desaparezca por completo y, aunque se encuentra en el castillo de Windsor junto a su marido, el duque de Edimburgo, desde hace varias semanas, el pasado viernes proclamó su segundo discurso desde que empezó la cuarentena en Reino Unido.

El motivo era, ni más ni menos, que la celebración del aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial. Un evento que la propia Isabel II celebró en persona junto a su hermana, la princesa Margarita, cuando en 1945 los británicos salieron a las calles para celebrar el que ya se conoce como el ‘Día de la Victoria’.

El de este 2020 ha sido, probablemente, el más extraño de cuantos aniversarios ha celebrado la madre del príncipe Carlos como Reina de Inglaterra pero no por ello faltó a su cita con los británicos, lanzando un mensaje de lo más cariñoso y esperanzador a su pueblo, remarcando el orgullo que siente al comprobar el esfuerzo que se está realizando. “Puede resultar duro que no podamos celebrar este especial aniversario como nos hubiera gustado. En lugar de eso, hoy recordamos desde el interior de nuestras casas. Pero nuestras calles no están vacías. Están llenas con el el amor y el cuidado que nos procuramos los unos a los otros. Y cuando hoy miro a nuestro país y veo lo que estamos haciendo para ayudarnos y protegernos, digo con orgullo que todavía somos la nación que aquellos valientes soldados, marineros y pilotos reconocerían y admirarían”.

Una ciudadana británica viendo el discurso de Isabel II con motivo del Día de la Victoria / GTRES

Una ciudadana británica viendo el discurso de Isabel II con motivo del Día de la Victoria / GTRES

Más allá de sus palabras, que fueron seguidas por cientos de miles de espectadores en todo el territorio inglés, la bisabuela del pequeño Archie sorprendió con algunos detalles tanto de su vestimenta como del escenario desde el que habló, ya que eran un evidente homenaje a su padre, el rey Jorge VI, cuya fotografía presidía la mesa desde la que habló la monarca. Al otro lado de la mesa, una gorra de aspecto antiguo descansaba delante de Isabel II, un objeto atípico que cobra una particular relevancia si se tiene en cuenta que era la que ella misma lució con el uniforme del servicio de auxilio territorial.

Además de la fotografía, la Reina de Inglaterra eligió para su discurso dos broches gemelos que lució en el lado izquierdo de su pechera. Dos joyas de preciosas aguamarinas de Boucheron que le regalaron al cumplir la mayoría de edad, el 1944.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias