Polémicas declaraciones

Estalla la guerra en la Fashion Week: Ion Fiz arremete duramente contra la directora, Charo Izquierdo

Charo Izquierdo y Ion Fiz
Fotomontaje de Look. Charo Izquierdo y Ion Fiz / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

Sus palabras no tienen precedentes. En el hermético mundo de la moda por primera vez un diseñador carga contra la dirección del evento más importante de nuestro país en este sector, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Ha sido Ion Fiz quien, profundamente molesto con Charo Izquierdo, directora de MBFWM, se ha quejado de las nuevas condiciones impuestas para los modistas y quien ha encontrado en ella a la principal culpable de su salida de este show, que precisamente acaba de dar comienzo en el recinto de Ifema de Madrid.

En declaraciones al programa ‘La Mañana’ de TVE, el diseñador vasco se ha mostrado más duro que nunca con Charo Izquierdo. Hace unos días su equipo de comunicación anunciaba que no presentaría su nueva colección en la Pasarela Ifema “por la reivindicación de los derechos de creador, entre ellos su libertad frente a las directrices marcadas de la dirección actual”, pero en el citado programa de televisión Fiz ha ido más lejos y ha asegurado que se ha sentido “acosado y maltratado” por la periodista. “Nos han ido poniendo excusas a la hora de entregarnos la documentación que habíamos pedido. Que si el decorado… Es como si ella fuera la dueña de mi firma y es que creo que se cree la dueña de Madrid. Llegó a catalogar mi ropa de batiburrillo y eso es como si yo le digo que ella lleva una melena de hace 40 años o que qué hace una maruja dirigiendo la moda de un país”, ha explicado Ion Fiz visiblemente enfadado.

Ion Fiz, junto a una de sus modelos durante la pasada Fashion Week / Gtres

El modista, que acusa directamente a Izquierdo de haber impuesto sus propias restricciones, lanza también una advertencia al resto de diseñadores: “Señores, abran bien los ojos con la señora que se ha elegido como directora de lo que se supone que es la moda española. Andad con cuidado porque cuando esta señora va a por uno, va a por todos”.

Además, Ion Fiz anuncia que va a emprender acciones legales y que está dispuesto a verse las caras con Izquierdo en los juzgados. “Después del desfile haremos un requirimiento y una demanda para vernos las caras en los tribunales por daños, perjuicios y malversaciones”, ha rematado el diseñador vasco.

Charo Izquierdo, ajena a la polémica

Por su parte, Charo Izquierdo, que también ha intervenido en ‘La Mañana’ de TVE, se ha defendido de las acusaciones asegurando que ella no ha expulsado a nadie de la MBFWM y se ha mostrado muy sorprendida tras las incendiarias declaraciones de Fiz. “Yo no voy a entrar a opinar de lo que otro opina”, ha dicho Izquierdo huyendo de la controversia. Sin embargo, muy a su pesar, la polémica está servida y ya se ha instalado en las pasarelas de la semana de la moda española. El escándalo está lejos de terminar.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias