Gran susto

Ion Aramendi da buenas noticias sobre su hijo mayor, ingresado de urgencia por un shock anafiláctico

Ion Aramendi en un photocall / Gtres
Ion Aramendi en un photocall / Gtres

Por fin, la terrible semana de Ion Aramendi ya ha llegado a su fin.  Era el pasado domingo, día 26 de junio, cuando el presentador faltaba a su puesto habitual en Supervivientes: Conexión Honduras. Una ausencia que más tarde pudo saberse que fue a consecuencia de un contagio de coronavirus. Pero lo que nadie podía llegar a imaginar, es que tan solo unos días después, el de San Sebastián sufriría un durísimo varapalo protagonizado por uno de los grandes pilares fundamentales de su vida: su hijo mayor.

Storie de María Amores / Instagram
Storie de María Amores / Instagram

Según confesó la esposa del periodista, María Amores, a través de sus redes sociales, el joven habría sufrido un shock anafiláctico por el que tuvo que ser ingresado de manera urgente. Una situación totalmente inesperada para su progenitora, que con los nervios más calmados hizo uso de sus stories de Instagram para hablar largo y tendido sobre lo sucedido: “Estábamos en casa, le di un bocadillo de algo que él come normalmente, nada raro, y bajamos a la piscina. Entonces se empieza a poner como un tomate, los labios hinchados, granos. No podía casi ni respirar”, comenzó explicando, dejando entrever que la imagen de su hijo fue tan terrible que aún no se le ha borrado de la retina.

Storie de María Amores / Instagram
Storie de María Amores / Instagram

Antes de que cundiera el pánico, los padres del protagonista se pusieron en contacto con el hospital, donde fue ingresado de inmediato para dar con el porqué de su reacción. Y es que, el pequeño Ion de 9 años padece anafilaxia. Una enfermedad alérgica muy grave con consecuencias que pueden llegar a ser mortales y propiciadas por alimentos, picaduras de insectos e incluso medicamentos. Aún así, el presentador y su esposa ya pueden respirar tranquilos al saber que su hijo ha superado el bache, aunque aún no conocen cuál fue la sustancia que derivó en una reacción tan alarmante: “Todo por culpa de una reacción alérgica que no sabemos a qué…”, zanjó la propia María, todavía preocupada y con el único objetivo de que no vuelva a repetirse esta situación por nada del mundo, la cual ha pasado a formar parte de la “semana horribilis” que la familia ha vivido en casa.

Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y el pequeño de la casa ya está totalmente recuperado. Ha sido el propio presentador quien se ha encargado de compartir la buena noticia, con una emotiva imagen disfrutando de un desayuno con sus dos hijos. «Superados todos los achaques de salud, muchas gracias a todos por vuestra preocupación», ha escrito. Además, Aramendi ha aprovechado la ocasión para contar lo orgulloso que está de sus pequeños, que han sacado muy buenas notas en este curso escolar que ya ha llegado a su fin.

Por si fuera poco, Amores también dio positivo en covid en plena etapa de embarazo: “me mandaron heparina porque estoy embarazada, tengo covid y 45 años. Varios factores para que me den trombos”, decía la de Salamanca, visiblemente recuperada, aunque aún con secuelas como la pérdida del olfato y el gusto, dos de las más comunes entre los contagiados.

La gravedad de la anafilaxia

Aunque las reacciones alérgicas son algo totalmente normalizado dentro de nuestras fronteras, lo cierto es que pueden agravarse y llegar a ser mortales en algunos casos. Esto es lo que ocurre con la anafilaxia, la cual afecta a todo el organismo de manera muy rápida, desembocando en síntomas que van desde el enrojecimiento de la piel, la urticaria o la hinchazón, hasta la falta de aire, caída de la tensión o pérdida de conocimiento en las situaciones más extremas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias