Coronavirus

Charlene de Mónaco y su positivo en Covid que la ha apartado de nuevo de la vida pública

Charlene de Mónaco posando / Gtres
Charlene de Mónaco posando / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Cuando parecía que Charlene de Mónaco había vuelto a la vida pública tras regresar al Principado el pasado mes de marzo al cabo de varios meses ausente por motivos médicos, un nuevo varapalo ha hecho que su agenda oficial vuelva a quedarse en stand by. Tal y como ha comunicado la Casa Real monegasca en un comunicado oficial, la princesa ha dado positivo en covid, aunque su salud “no inspira ninguna inquietud”. 

Al parecer, la mujer de Alberto de Mónaco se ha sometido a un test de detección del virus tras “mostrar algunos síntomas” propios del mismo, por lo que, cumpliendo con las normas sanitarias vigentes, estará varios días en “régimen de aislamiento”, lo que le ha obligado a estar apartada de su familia y alejada de sus compromisos oficiales. Por el momento, se desconoce si el resto de miembros de la Familia Real, el príncipe Alberto o sus hijos Jaime y Gabriela, han resultado también infectados.

Charlene de Mónaco sonriendo / Gtres

Charlene de Mónaco sonriendo / Gtres

A tan solo unas horas para uno de los eventos deportivos más destacados del Principado, el Rivera Water Bike Challenge, la exnadadora olímpica se ha visto obligada a cancelar su presencia. Se trata de una competición de bicicletas acuáticas en el trayecto Niza a Mónaco que organiza la Fundación Princesa Charlene con fines benéficos. Dado que Charlene ya ha participado en varios compromisos en las últimas semanas, se esperaba que la esposa del príncipe Alberto no faltase a esta cita, aunque la salud le ha vuelto a jugar otra mala pasada.

Charlene y su primera fotografía

Charlene de Mónaco había retomado sus actividades oficiales hace tan solo tres meses, después de verse obligada a interrumpirlas el pasado mes de mayo de 2021 cuando enfermó en Sudáfrica durante un viaje oficial. Fue el 17 de abril cuando la exnadadora dio sus primeras señales, protagonizando una de las imágenes más esperadas de los últimos tiempos. Con un posado junto a su marido y sus hijos, la princesa reaparecía en la que fue su primera instantánea tras su regreso al Principado. “El príncipe Alberto y la princesa Charlene les desean una muy feliz Pascua”, transmitió la Casa Real.

La princesa retoma su agenda oficial

Tan solo 10 días después, la mujer de Alberto hacía su primera aparición pública junto a su familia. Un día muy marcado en el calendario, pues no solo supuso que estaba recuperada completamente de su salud, sino también que iría, poco a poco, retomando su vida. Fue en el Gran Premio de Fórmula 1 cuando Charlene volvió a ejercer como Princesa, una cita a la que ya había asistido en anteriores ocasiones y que fue el escenario ideal para su reaparición. Un acontecimiento que puso fin a un largo período de ausencia marcado por graves problemas de salud y que supuso que la princesa había pasado página a unos meses muy complicados para volver con más fuerza que nunca.

Rumores de crisis matrimonial

En medio de todo este revuelo y de este regreso a la normalidad, muchos fueron los rumores de una presunta crisis matrimonial que habría mantenido a la princesa alejada del foco mediático. A pesar de que en las dos ocasiones en las que se la ha visto en público se ha mostrado cómplice y cariñosa tanto con el príncipe Alberto como con sus hijos, algunas fuentes apuntaron a que la situación entre la pareja no sería tan idílica como en principio cabría esperar. Algo que se vio intensificado por el hecho de que la Princesa ha pasado las últimas semanas en la residencia de Roc Agel. Es más, algunas fuentes apuntaron a que, tras recibir el alta hospitalaria, Charlene se trasladó a Cerdeña en lugar de a la casa de verano de los Grimaldi.

Fue la revista francesa Voici la que apuntó a que su vuelta tenía que ver con un acuerdo económico que mantiene con el Príncipe. Tal como apuntó la revista, entre el príncipe Alberto y su esposa habría un acuerdo confidencial y multimillonario, que podría ascender a doce millones de euros por acudir a determinados compromisos y cumplir con su función institucional. Algo que ella misma se encargó de desmentir, pues ya se hablaba de un divorcio con el soberano y una nueva residencia en Suiza: “Me parece lamentable que ciertos medios propaguen tales rumores sobre mi vida, mi relación”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias