El pasado profesional de Íñigo Onieva que nada tiene que ver con el paso que está a punto de dar
Íñigo Onieva es el nuevo socio de El Turronero, el empresario amigo de Bertín Osborne
El marido de Tamara Falcó no siempre ha estado vinculado a la hosteleria
Íñigo Onieva está a punto de dar un paso importante en su trayectoria profesional. Después de ejercer de relaciones públicas para los restaurantes Tatel y Totó durante dos años, el empresario ha encontrado un nuevo e ilusionante proyecto. Va a abrir un nuevo local en Madrid junto a José Luis López, popularmente conocido como El Turronero, e Iván Espinosa de los Monteros. El centro se llamará Casa Salesas y abrirá sus puertas el próximo 13 de mayo, aunque ya se admiten reservas online.
A pesar de que ha encadenado dos empleos del mismo estilo, el pasado profesional de Íñigo Onieva no ha estados siempre vinculado a la hostelería. Saltó a la fama cuando tenía 33 años y por aquel entonces se definía en sus redes sociales como diseñador, tanto es así que tenía un perfil llamado @OnievaDesing donde mostraba algunos de sus trabajos.
Perfil profesional de Íñigo Onieva en Instagram. (Foto: Onievadesign)
La cuenta de Instagram que Íñigo dedicó a su faceta profesional lleva sin generar contenido desde abril de 2018, pero acumula más de 2.000 seguidores. Sus publicaciones están destinadas a mostrar diseños de coches de alta gama que ha realizado el propio marido de Tamara Falcó, actual marqués consorte de Griñón.
La pasión de Íñigo Onieva por el diseño
Íñigo Onieva pertenece a una familia de empresarios y se ha criado en La Moraleja, una urbanización situada en Madrid donde residen infinidad de famosos. Estudió en el colegio Las Irlandesas, un centro privado de carácter religioso que tiene muy buena reputación. Más adelante se matriculó en la Universidad Antonio de Nebrija y luego se especializó en la industria del motor con dos másteres: uno de Ciencia del Diseño en el Istituto d’Arte Applicata e Design en Turín y otro en el Royal College of Art en Londres.
La prestigiosa formación académica del marido de Tamara Falcó le llevó a trabajar con marcas tan conocidas como Seat, donde ejerció de diseñador de coches. Después de poner fin a esta relación contractual continuó trabajando en el sector, pero como freelance.
Tamara Falcó, antes de su boda con Íñigo Onieva. (Foto: Gtres)
Sin embargo, su situación cambió de repente cuando conoció a Tamara Falcó. La aristócrata ha desvelado que su primer encuentro se produjo de forma casual. Tenían varios amigos en común que organizaron un encuentro y coincidieron allí. Desde entonces, Onieva se ha convertido en uno de los rostros más perseguidos por la crónica social.
Tamara y su marido también han ganado dinero mostrando parte de su vida, tanto en las redes sociales como en la revista de cabecera de Falcó. A pesar de que Íñigo no se siente cómo siendo el centro de la noticia, sí ha participado en algunas exclusivas, como por ejemplo cuando hablaron de su boda, celebrada el de julio de 2023.
Lula Club, el otro negocio de Íñigo Onieva
Lula Club es el otro proyecto de Íñigo Onieva. Lo fundó cuando estaba en uno de sus mejores momentos mediáticos, de ahí que haya tenido tanto éxito. Está situada en plena Gran Vía de Madrid y su decoración ha seducido a diversos famosos. La entrada normal con una consumición cuesta alrededor de 30 euros, dependiendo del día, pero los reservados pueden alcanzar hasta los 1.600.
Ver esta publicación en Instagram
Entre las celebridades que han disfrutado de la noche madrileña en este centro se encuentran: Tamara Falcó, Marta Álamo, Paula Baset, la chef Samantha Vallejo-Nágera, la influencer Madame de Rosa y la actriz Rossy de Palma.