INTENSA ACTIVIDAD

La Infanta Cristina, radiante en Santander

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Infanta Cristina se encuentra en España. La hermana de Felipe VI ha asistido a un encuentro de empresas multilatinas organizado por la Universidad Internacional Menendez Pelayo de Santander. Muy sonriente y vestida con un traje sastre en color blanco, la exduquesa de Palma ha llegado sola al Palacio de la Magdalena, donde se ha celebrado el acto. Un lugar muy vinculado a la historia de la monarquía en España, ya que era uno de los lugares de verano de Alfonso XIII, además de emblema de la ciudad cántabra.

La Infanta ha participado en este compromiso, que se encuentra enmarcado dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. La institución celebra este año su nonagésimo aniversario. Doña Cristina ha asistido directora del área de internacional de la Fundación La Caixa. El encuentro ha tenido como objetivo analizar y comentar el panorama global y los principales retos de Iberoamérica tras la pandemia. Ha contado con la presencia también del secretario de Estado para Iberoamérica, el Caribe y el español en el Mundo, Juan Fernández Trigo; el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand; los exministros Josep Piqué, Ramón Jáuregui y Ramón Escolano; y el canciller de Uruguay Francisco Bustillo.

En su intervención, la hermana del Rey ha expuesto de manera breve la labor de la entidad y ha hecho hincapié en el compromiso de la fundación con el progreso de las personas y la consecución de una sociedad mejor para todos sigue intacto. Doña Cristina ha destacado también las acciones sociales y de cooperación internacional que están llevando a cabo en América Latina, África y Asia. Entre ellas, por ejemplo, el programa Work4Progress, cuyo objetivo es generar nuevas oportunidades de empleo para mujeres y jóvenes en India, Mozambique y Perú.

La Infanta Cristina en un homenaje / Coe.es

La Infanta Cristina en un homenaje / Coe.es

En las últimas semanas, doña Cristina está manteniendo una intensa actividad. A pesar de que su residencia está fijada en la ciudad suiza de Ginebra -donde aún vive su hija menor, Irene-, la Infanta ha pasado bastante tiempo en España, por motivos, principalmente, profesionales. Hace un par de semanas estuvo en la Fundación La Caixa para asistir a un acto con motivo del veinticinco aniversario del Programa de Cooperación Internacional de la institución. Un acto en el que estuvo acompañada por su hijo Pablo, que está centrado en su carrera como deportista en la Ciudad Condal, tras los pasos de su padre.

Al margen de su faceta profesional, lo cierto es que la Infanta Cristina se encuentra en un momento bastante tranquilo. Pasada la vorágine inicial por la separación de Iñaki Urdangarin, ahora la hermana de Felipe VI está volcada en su trabajo y en sus cuatro hijos, pese a que tres de ellos ya son prácticamente independientes. Es más, aunque las primeras semanas desde que saliera a la luz la noticia de la separación de la pareja se pudo ver a doña Cristina más delgada y con el rostro apesadumbrado, ahora está radiante, hasta el punto de que incluso se ha quitado una verruga del rostro.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias