El homenaje de la hija de Luis Enrique a su hermana fallecida en el que sería su cumpleaños
Xana, la hija de Luis Enrique, falleció a los 9 años a causa de un osteosarcoma
Su hermana Sira le ha rendido un homenaje en la red en el día del que hubiera sido su 15º cumpleaños
Luis Enrique se ha consolidado como uno de los entrenadores más reconocidos y respetados del panorama futbolístico nacional e internacional. Con una destacada trayectoria profesional que ha acaparado titulares en numerosas ocasiones, su figura es sinónimo de éxito, dedicación y pasión por el fútbol. Sin embargo, detrás de su carácter firme y reservado, se esconde una historia profundamente conmovedora. En 2019, su vida se detuvo abruptamente al enfrentarse a una de las pérdidas más devastadoras: la muerte de su hija pequeña, Xana, a los 9 años, a causa de un osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo poco frecuente.
Han pasado casi seis años desde su pérdida, pero Xana sigue muy presente en el corazón de sus familiares. De hecho, este 27 de noviembre, con motivo de celebrar el día que hubiera sido su 15º cumpleaños, su hermana Sira ha querido rendirle un emotivo homenaje en la red que no ha pasado desapercibido. «Hoy es tu día. Felicidades, princesa. T’estimo», escribía la joven en su perfil oficial de Instagram. Junto a sus palabras, publicaba un carrusel de fotografías en las que se pueden ver flores de color rosa pastel y globos en forma de corazón sobre una estantería con un marco que sujeta una imagen de la pequeña.
Ver esta publicación en Instagram
Como no podía ser de otra manera, la publicación no ha tardado en llenarse de mensajes de apoyo y cariño por parte de sus seguidores: «Estoy segura que estará bailando y riendo celebrando su cumple», «Muchas felicidades, Xanita», «Siempre será la estrella que más brilla», «Feliz cumpleaños a nuestra princesita del barça», escribían algunos de los internautas.
Las palabras de Luis Enrique
Este conmovedor homenaje manifiesta cómo, pese al paso del tiempo, el recuerdo de Xana sigue vivo en cada detalle y gesto de su familia. Un sentimiento que hace tan solo unos meses ya explicó Luis Enrique en su propio documental, donde se sinceró como nunca sobre el episodio más duro de su vida. «¿Yo me puedo considerar afortunado o desgraciado? Yo me considero afortunado, muy afortunado. ‘Pero si se te ha muerto tu hija con 9 años…’ Bueno, mi hija Xana vino a vivir con nosotros 9 años maravillosos. Y tenemos mil recuerdos de ella, vídeos y cosas increíbles», decía.
»¿Yo me puedo considerar afortunado o desgraciado? Yo me considero afortunado, muy afortunado. Mi hija Xana vino a vivir con nosotros 9 años maravillosos». #LuisEnrique pic.twitter.com/rlb6pXCXnU
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 14, 2024
«En el plano físico no está, pero en el plano espiritual está, porque cada día hablamos de ella y nos reímos, y la recordamos […] Yo pienso que Xana todavía nos ve», señalaba Luis Enrique.