Una popular serie de dibujos animados ridiculiza el estilo de vida de Harry y Meghan
Harry y Meghan han sido duramente críticados en uno de los últimos capitulos de la conocida serie estadounidense 'Padre de familia'.
South Park fue otra de las series que también utilizó la imagen del matrimonio para ridiculizar su estilo de vida.
El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, decidieron desvincularse de la corona británica el pasado 2020 y, pese a poner todo su empeño en vivir una vida tranquila alejada de la esfera pública (en la medida de lo posible) lo cierto es que no ha sido tarea fácil, ya que han continuado acaparando numerosos titulares a lo largo de estos tres últimos años. El hecho de que se hayan convertido en personajes habituales de la prensa ha propiciado que incluso series internacionales muy populares se interesen en versionar sus figuras dentro de la ficción. Una estrategia que se ha podido ver en los recientes episodios emitidos por Padre de familia, donde los duques de Sussex no han salido bien parados tras ser utilizados como objeto de burla.
El príncipe Enrique y Meghan Markle / Gtres
La temporada número 23 de la serie animada mencionada muestra a Harry y Meghan descansando en unas tumbonas de piscina cuando, de repente, son sorprendidos por un mayordomo que le entrega al príncipe un sobre mientras dice: «Señor, sus millones de Netflix por hacer nadie sabe qué». El personaje de Harry contesta con cierto desdén: «Ponlo con el resto de ellos». En ese momento, el mayordomo desaparece de la escena y comienza a sonar el teléfono de Meghan, y es entonces cuando recuerda a su marido que es la hora de publicar su post diario de Instagram por el que ganan 250.000 dólares.
El clip concluye cuando Harry parece expresar cierto arrepentimiento por haber dejado su vida como miembro real en Gran Bretaña, pronunciando una frase que muchos han considerado como una indirecta envenenada hacia la monarquía: «No debería haber dejado esas tonterías inventadas». Esta cameo de los duques de Sussex está hilado con lo que ocurre al principio del episodio, cuando el protagonista de la serie, Peter Griffin, acude a un bar con sus amigos y, durante una conversación distendida, se compara con la pareja diciendo que, a partir de ahora, realizará una vida similar a la de estos para conseguir el mismo dinero.
El príncipe Enrique y Meghan Markle en la serie ‘Padre de familia’/ Fox
Sin duda, la aparición de Harry y Meghan en Padre de familia, en cierta manera, ha manchado su imagen, ya que con el guion preparado que mantienen sus personajes se critica que el único objetivo que mueve su rutina es querer ganar dinero de la forma más sencilla posible. No es la primera vez que el hijo del Rey de Inglaterra y su esposa viven este tipo de ‘ridiculización’ de la mano de la ficción. Y es que cabe recordar que South Park, otra de las series de animación estadounidenses más conocidas de la historia, también utilizó su imagen en el episodio 2 de la temporada 26. En el contenido de dicho capítulo se puede ver a la pareja en una manifestación donde sostienen dos pancartas en las que se lee: «Queremos nuestra intimidad» y «Dejad de mirarnos». Una crítica común que han recibido desde el día que decidieron alejarse de todo lo vinculado con la realeza, queriendo, al mismo tiempo, seguir compartiendo detalles íntimos, seleccionados por ellos mismos, sobre sus vidas.