Buena obra

El príncipe Harry y Elton John se unen para continuar el legado de Diana de Gales

Elton John,príncipe Harry
Elton John y el príncipe Harry han unido sus voces para lugar contra el sida / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Siguiendo los pasos de su madre, Diana de Gales, el príncipe Harry ha prestado su voz en un acto para concienciar sobre el VIH. Una lucha complicada en la que no ha estado solo, pues el cantante Elton John se ha unido a él en la Conferencia Internacional del Sida que está teniendo lugar en Ámsterdam.

“Me siento honrado de compartir el escenario con alguien que siempre ha puesto a las personas como centro de su trabajo: Sir Elton John”, anunciaba el marido de Meghan Markle para introducir al músico, uno de los rostros más conocidos en la lucha contra esta enfermedad. “Durante más de un cuarto de siglo, Elton ha trabajado incansablemente para financiar investigaciones y servicios en comunidades de todo el mundo. Y hoy ha venido a Ámsterdam para anunciar su último esfuerzo, una asociación mundial de mil millones de dólares para romper el ciclo de la transmisión masculina del VIH, particularmente en el África subsahariana”,  continuaba el duque de Sussex.

Elton John , Príncipe Harry

Elton John ha creado una asociación de mil millones de dólares para luchar contra la enfermedad / Gtres

Este reencuentro entre Harry y Elton ha sido de lo más emotivo, pues no se veían desde la boda del príncipe con Meghan Markle, en la que el artista interpretó tres canciones durante el almuerzo. De hecho, su amistad viene de lejos pues el autor de ‘I’m Still Standing’ era un gran amigo de Lady Di. La madre de Guillermo y Harry usó su influencia como miembro de la realeza para cambiar la percepción que se tenía de las personas que sufrían VIH como, por ejemplo, cuando en 1987 estrechó la mano a un paciente de sida sin guantes, algo muy sorprendente para la época.

Diana de Gales

Diana de Gales utilizó su influencia como miembro de la realeza para ayudar a los menos favorecidos / Gtres

Lo último en Actualidad

Últimas noticias